X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto de reforma y elevación de alturas en el número 1 de la calle alberola romero

El fondo Vista y los Soler promueven otro hotel de 4 estrellas en Altamira tras invertir 4 millones

28/07/2019 - 

ALICANTE. Nuevo proyecto hotelero en ciernes en pleno centro de Alicante. Esta vez, de la mano del acuerdo alcanzado entre el fondo de inversión de origen estadounidense, Vista Investments, y la familia Soler para reformar y ampliar el edificio del número 1 de la calle Alberola Romero con el fin de transformarlo en un establecimiento de 29 habitaciones y 4 estrellas operado y gestionado por Vista. El fondo ya cuenta con 12 hoteles en propiedad en Estados Unidos y en la Unión Europea y, en estos momentos, está inmerso en la construcción de su primer hotel en España, en la isla de Menorca.  

Para el desarrollo del proyecto de Alicante, bautizado como RS Hotel Boutique Calle Alberola Romero, se prevé una inversión de 4 millones de euros que se destinará a la rehabilitación del inmueble, propiedad de los Soler. En esa suma se incluye una apuesta por un interiorismo singular, inspirado en la decoración del Nueva York de los años 20, de la mano del gabinete especializado en diseño Azul Tierra. 

La propuesta, que todavía debe superar el filtro de la concesión de permisos de obra por parte de la Concejalía de Urbanismo, incluye el derribo de la actual cuarta planta del inmueble para construir dos nuevas alturas en su lugar. De este modo, el edificio que ahora dispone de planta baja y cuatro plantas, pasaría a contar con planta baja y cinco alturas.

Eso sí, siempre que esa elevación adicional tenga encaje en las determinaciones urbanísticas que se establecen a través del Plan Especial del Casco Antiguo (PECA). En principio, los promotores del proyecto mantienen que su planteamiento es compatible con dicho plan y que, pese a que no se trata de un edificio protegido, se mantendrá la fisonomía de la fachada.

Lo cierto es que la cubierta de esa quinta planta adicional juega, además, un papel clave en el proyecto del futuro hotel. La alianza formada por Vista Investments y los Soler, bajo la denominación de Alberola Romero Investsments, pretende instalar sobre dicha cubierta un roof top bar & pool (una terraza con bar y piscina), al margen del restaurante y lounge-bar también previsto en el vestíbulo del edificio, justo en las dependencias que ahora ocupa la Taberna Ca Soler. Ese nuevo restaurante bar será de acceso público.

El objetivo de los promotores es que los trabajos de reforma del inmueble puedan iniciarse en enero de 2020, de modo que pueda quedar concluida un año después. Así, el RS Hotel Boutique Alberola Romero podría abrir sus puertas en la primera mitad de 2021 para convertirse en el tercer hotel con fachada a la calle Rafael Altamira, donde ya se encuentra el Hotel Amérigo y donde se prevé la próxima apertura del establecimiento promovido por Corisa, tras el acuerdo alcanzado con Eurostars para convertirse en su operador.       

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email