Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ged triplica la inversión realizada en la empresa del 'padre' de suma

El fondo británico AnaCap compra la firma de gestión de impuestos GTT por 120 millones

20/07/2020 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de gestión de impuestos Grupo GTT, fundada por Fernando Plaza, 'padre' del ente tributario de la Diputación de Alicante, Suma, tiene nuevo dueño. Según ha adelantado este lunes El Economista y han confirmado fuentes conocedoras de la operación, el fondo británico AnaCap se ha hecho con la participación en la empresa del fondo español GED, en una operación que ronda los 120 millones de euros.

AnaCap y Carlyle fueron los dos fondos que presentaron las pujas más altas por la firma, que finalmente pasará a estar controlada por la gestora británica de capital riesgo, en su primera gran operación en España. GED había puesto a la venta su participación en Grupo GTT a principios de año, tres ejercicios después de aterrizar en la firma alicantina, y con la cartera de clientes de la empresa creciendo de forma exponencial. 

El importe de la operación supone que el fondo español triplique la inversión realizada en 2017 para entrar en el accionariado de Grupo GTT. Tal como publicó Alicante Plaza en mayo, las ofertas de fondos internacionales por la empresa alicantina, líder en su sector y con más de 1.500 ayuntamientos como clientes (además de diputaciones provinciales y gobiernos autonómicos), superaron en muchos casos los 100 millones de euros. El cuaderno de venta garantizaba una facturación este año de 40 millones de euros, y un Ebitda de 10 millones.

En principio, Fernando Plaza y su equipo, propietarios de un 5% aproximadamente de la empresa, seguirán al frente de la dirección. Creada a finales de los años 90 por el equipo fundacional de Suma, Grupo GTT presta servicios tanto de colaboración en la gestión de tributos como de asesoramiento en la materia, y también implanta su software. En febrero de 2019 la firma alicantina compró otras dos empresas que operan en su sector en el País Vasco y, un mes más tarde, compró por 2 millones de euros una filial en República Dominicana, Tecvasa Internacional, que participa en la recaudación de tributos del país caribeño. 

Desde que comenzó el año en curso, y pese al parón por la pandemia del coronavirus, GTT ha engordado su cartera de clientes con nuevos contratos por un importe superior a los 15 millones de euros para los próximos ejercicios. Entre los más importantes, destacan el contrato de 1,5 millones con el Ayuntamiento de Sagunto para subir su gestión de impuestos a la nube, u otro de hasta 9 millones (la facturación depende del volumen de tributación que se gestione) con la Diputación de Álava.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email