GRUPO PLAZA

El gigante químico castellonense Quimialmel amplía actividad y crea una firma de reciclaje

8/03/2019 - 

CASTELLÓN. El conglomerado químico castellonense encabezado por Quimialmel SA amplía su actividad. De hecho, está ultimando la creación de una nueva compañía, Quimialmel Recycling SL, dedicada a la gestión y tratamiento de residuos. Es decir al reciclaje y eliminación de los mismos, "sean o no tóxicos" y cualquiera sea su naturaleza. 

Aunque la compañía vio oficialmente la luz el pasado 12 de febrero, según acaba de recoger el Boletín Oficial del Registro Mercantil, actualmente todavía está "tramitando las licencias" para su puesta en marcha, señalan fuentes de la sociedad dominante, que no quieren aportar más datos respecto a esta nueva firma. 

En esta nueva aventura, la compañía liderada por Fernando Quintana comparte accionariado en la sociedad limitada (que nace con 3.000 euros de capital) con la también castellonense Sistemas de Gestión Medioambiental SL, que por tamaño nada tiene que ver con la primera. 

180 millones de facturación

Y es que, a pesar de que cuadriplicó sus asientos de 2016 a 2017, Sistemas de Gestión Medioambiental facturó en este último ejercicio algo más de medio millón de euros. Mientras tanto, el grupo liderado por Quimialmel rozó los 180 millones de euros en ventas. En un crecimiento espectacular respecto al año anterior (ni más ni menos que del 37,8%), el grupo consolidado alcanzó los 179,3 millones de facturación, frente a los 130,1 de 2016. 

Y eso que, según figura en el informe de gestión que acompaña a sus últimas cuentas registradas, "este aumento de ventas ha sido inferior al que se podría haber obtenido debido a la política del departamento de riesgos, que ha limitado en gran medida las ventas que excedían de los importes asegurados por las compañías de seguros de riesgo de crédito a clientes". Con todo ello, el resultado del grupo alcanzó los 5,78 millones de euros, casi el doble de los 2,9 millones de 2016. 

La mayor parte de la facturación procede de la matriz del grupo, Quimialmel SA, con 73,4 millones de euros de facturación. Pero a ella se suma una veintena de compañías que, además de a la comercialización de productos químicos y minerales, incluyen también su transporte y manipulación entre sus actividades, principales, aunque también hay otras. 

De esta manera, Quimialmel cuenta con filiales o comercializadoras en Italia, México, Marruecos, Chile, Portugal, Colombia y Bolivia. Asimismo, también dispone de otras firmas radicadas en Castellón, como la dedicada al almacenaje de productos en el puerto de Castellón Bulk Cargo, y en Tarragona y Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email