GRUPO PLAZA

balance de facturación hasta mayo

El juguete consolida su repunte: ya exporta un 24% más y aumenta sus ventas un 5,9% en España

1/07/2017 - 

ALICANTE (EFE).  Las ventas nacionales en el sector juguetero español registraron hasta mayo pasado un crecimiento acumulado del 5,9 % superior al mismo periodo de 2016, según informan fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Por su parte, las exportaciones en esta actividad siguen aumentando, con un crecimiento del 24 % hasta abril pasado.

Estos datos han sido facilitados este viernes con motivo de la presentación, en Alicante, del libro "50 años dan mucho juego", un recorrido por la historia del juguete, de AEFJ y de las empresas que han contribuido a escribirla. Con esta publicación, AEFJ celebra este año sus bodas de oro con el mercado del juguete "en auge".

Según un comunicado de la asociación, "los momentos más difíciles" parece que "han quedado atrás" y, "tras un 2016 que reveló la recuperación del consumo" en España, con un crecimiento del 6,1 % del mercado nacional y un 2,7 % del internacional, 2017 ha comenzado con buen pie".

"Hasta mayo, las ventas nacionales, según datos de NPD Group, alcanzan un crecimiento acumulado de un 5,9 % superior al mismo periodo del año anterior", mientras que "las exportaciones siguen aumentando, con un crecimiento del 24 % hasta abril", afirma la nota de prensa.

En el comunicado, el presidente de AEFJ, Jose Antonio Pastor, se ha congratulado por estas cifras y ha declarado: "No podríamos tener mejores noticias para un año de aniversario".

"La recuperación de las ventas sigue afianzándose en 2017", según Pastor, quien ha indicado que "las categorías de juguete tradicional, como muñecas, juguetes de preescolar, juguetes de exterior, obtienen un gran éxito en nuestro mercado y a nivel internacional".

Los mercados europeos "se recuperan, también el de Reino Unido, y continúan siendo el principal destino de nuestras exportaciones", ha dicho el presidente de AEFJ, quien ha añadido: "No podíamos tener un mejor regalo en nuestro 50 cumpleaños y para mirar con optimismo al futuro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email