X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

continuarán las deliberaciones en la jornada electoral

El jurado del 'caso Sala' se da un día más para motivar el veredicto tras devolvérselo la juez

9/11/2019 - 

ALICANTE. Fumata negra un día más en las deliberaciones del jurado del 'caso Sala', donde se juzga a Miguel López por la muerte a tiros de su suegra, Carmen Martínez, en el concesionario Novocar el 9 de diciembre de 2016. Tras otra jornada maratoniana, que ha comenzado a las nueve de la mañana y solo se ha interrumpido una hora y media para almorzar, los nueve miembros del jurado han dado por terminada la jornada a las 21 horas para regresar al hotel y retomar el domingo sus deliberaciones. 

De esta forma, cabe la posibilidad de que el fallo del caso se dé a conocer en plena jornada electoral, en la que además los juzgados de lo Social de Alicante (donde se ha celebrado el juicio por cuestiones de espacio y donde tienen lugar las reuniones del jurado, completamente aislado) funcionarán como colegio electoral. Al finalizar la jornada del sábado, no estaba previsto que la Audiencia Provincial de Alicante (el órgano que ha celebrado la vista del jurado) habilite otro espacio distinto para el jurado, que puede seguir desarrollando su labor en el mismo edificio donde se llevarán a cabo las votaciones.

Como contó Alicante Plaza el viernes, la juez decidió devolver al jurado el veredicto que le habían entregado a última hora de la jornada, al considerar que no estaba suficientemente motivado. Durante toda la jornada del sábado, los nueve miembros del jurado se han dedicado a fundamentar la decisión que ya hicieron llegar a la magistrada la noche del viernes, pero que lógicamente aún no conocen las partes. A la vista del resultado, todo apunta a que están empleándose a fondo para no sufrir una nueva devolución del veredicto. 

Según explican fuentes jurídicas, la juez puede devolver el veredicto dos veces al jurado si considera que no está suficientemente motivado (dado que la sentencia, que dicta la juez, se redacta en base a ese veredicto, y Miguel López se enfrenta nada menos que a 24 años de cárcel si es hallado culpable por siete de los nueve jurados). Si se produce una tercera devolución, la ley obliga a disolver este jurado, nombrar uno nuevo y repetir el juicio. El plazo de 48 horas comenzó a contar de nuevo la noche del viernes tras la devolución, de modo que expirará este domingo a última hora. Si la jornada finaliza sin veredicto, la juez volverá a llamar al jurado para interesarse por sus avances y cabe la posibilidad de prorrogar el plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email