CASTELLÓ (EP). El muelle de la cerámica operará a partir del próximo 1 de junio en régimen de concesión, en el tramo I con Terminal Marítima del Grao S.L.U. y en el tramo II con Noatum Terminal Castellón S.A., según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado tras la celebración de su consejo de administración.
Así, tras la adjudicación de los concursos públicos convocados para la explotación de las dos terminales de graneles sólidos en el muelle de la cerámica, el consejo de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado, en su reunión de este viernes, el otorgamiento de las correspondientes concesiones.
De esta forma, se ha aprobado el otorgamiento de la concesión del tramo I del muelle de la cerámica, con una superficie de 16.500 metros cuadrados, a Terminal Marítima del Grao S.L.U., con destino a la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos.
El plazo de la concesión es de 35 años y el importe total de las tasas a pagar es de 518.011 euros al año, actualizable anualmente de acuerdo a lo legalmente establecido, al que se sumará el importe del IVA vigente en cada momento.
También se ha aprobado el otorgamiento de la concesión del tramo II del muelle de la cerámica, con una superficie de 16.425 metros cuadrados, a Noatum Terminal Castellón S.A., con destino a la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos. El plazo de la concesión es de 35 años y el importe total de las tasas a pagar es de 458.466 euros al año, actualizable anualmente de acuerdo a lo legalmente establecido, al que se sumará el importe del IVA vigente en cada momento.
Los compromisos de inversión en protección ambiental, mejora de infraestructuras, medios mecánicos y medios de descarga de altas prestaciones, que ascienden a un total de 36 millones de euros, empezarán a materializarse en los próximos meses y permitirán ganar eficiencia y sostenibilidad, a la vez que atraer nuevos tráficos por el compromiso de trabajar las 24 horas cuando sea necesario.