GRUPO PLAZA

El Oceanogràfic, segundo acuario del mundo que obtiene la certificación de su huella de carbono

3/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Oceanogràfic de València ha logrado certificar su huella de carbono en su máximo alcance y se ha convertido así en el segundo acuario del mundo en obtener este título, tras el Acuario de Sevilla que también gestiona Global Omnium.

El acuario valenciano ha conseguido certificar su huella de carbono en su máximo alcance (uno, dos y tres), el "principal indicador medioambiental de una actividad económica, con lo que acredita sus prácticas en favor de la sostenibilidad medioambiental al superar todos los requisitos de la norma ISO 14064-1:2006", ha explicado el Oceanogràfic en un comunicado.

Para alcanzar la certificación, ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad "en consonancia" con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS 13 y 14) basada en inversiones para la mejora de la eficiencia energética, la sustitución de los plásticos de un solo uso y otros elementos que, además del perjuicio directo para océanos y mares, no son representativos del modelo de economía circular y descarbonizada.

El certificado de verificación de las emisiones de gases efecto invernadero emitido por AENOR, de acuerdo con los requisitos de la norma antes citada, ha conllevado a su vez la inscripción en el Registro Oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Transición Tecnológica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme