X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

certamen celebrado en la ciudad de Shenzhen, con amplia presencia de inversores asiáticos

El proyecto Cerámica 4.0 de Digit-S logra situarse en el 'top 10' de proyectos innovadores en China

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa Digit-S ha presentado su proyecto Cerámica 4.0 en el III China Innovation & Entrepreneurship International Competition Final, que se celebra en la ciudad china de Shenzhen, donde el proyecto ha logrado colarse en el top 10 de los proyectos innovadores presentados en este certamen.

Joaquín Luque, jefe de producto, y Alejandro Martín, gerente de la firma, fueron los encargados de la presentación del proyecto el pasado 10 de abril, y lo hicieron ante un jurado formado por inversores chinos con una gran reputación en el sector de las startups y expertos tecnológicos, que quedaron sorprendidos de cómo la aplicación práctica de este proyecto va a transformar en un corto periodo de tiempo la manera de producir cerámica, pasando de ser un proceso analógico y con muchas variables incontroladas a un proceso completamente digital con todo bajo exhaustivo control y ajustado en tiempo real si se desvían del estándar marcado previamente

Gracias a todo ello, Digit-S consiguió quedaren en séptima posición a nivel internacional en la categoría de Advanced Manufacturing, siendo la única española y del sector cerámico representada en la final internacional donde competían un total de 20 proyectos de ciudades como Sydney, Toronto, Berlín, Tel Aviv, Tokyo, Stockholm, Boston, Sillicon Valley y Londres, además de Madrid, donde Digit-S consiguió imponerse en la ronda preliminar.

Según detalla Luque a la hora de evaluar este logro, “estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado toda la competición, pensamos que el mercado chino, representado por el jurado que valoraba los proyectos ha entendido perfectamente el porqué de este proyecto, cómo va a mejorar el proceso productivo cerámico y el aumento de rentabilidad que va a suponer para las empresas. Estamos en un momento clave, revolucionario, en el que la forma de fabricar, no solo cerámica, va a cambiar por completo y todas las industrias van a experimentar este cambio. Nosotros, como expertos y líderes tecnológicos en el sector cerámico, pretendemos estar al lado de los productores cerámicos para ayudarles en este proceso de transformación y para que el cambio resulte lo más cómodo posible”, según argumenta el jefe de producto de la compañía castellonense. 

Durante la semana que ha durado el certamen, se han dado cita en la ciudad china 200 proyectos punteros consiguiendo conectar a estos con los recursos tecnológicos e industriales del gigante asiático y guiarlos en su proceso de expansión por el mercado chino para un beneficio mutuo.

Un claro ejemplo de estas sinergias que buscaba lograr el concurso son las reuniones que los responsables de Digit-S han mantenido estos días con los inversores chinos Yuan Peng de Sunshope Venture Capital o Danny Ling de International Data Group, dos de las empresas de Venture Capital más importantes del gigante asiático. Ante estos contactos, Alejandro Martín ha venido a destacar que "este tipo de iniciativas nos ayudan a presentar nuestro proyecto de transformación digital a inversores muy potentes de un mercado estratégico para cualquier empresa tecnológica del mundo, ya que China se está convirtiendo en un actor protagonista en cuanto a innovación tecnológica”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email