Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Enysa construirá las instalaciones de seguridad de la vía de Sagunt a Teruel por 6,5 millones

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. Enclavamientos y Señalización Ferroviaria (Enysa) construirá las instalaciones de señalización y seguridad que permitirán ubicar los nuevos sistemas en la vía del Corredor Cantábrico-Mediterráneo entre Sagunt y Teruel. La compañía madrileña se ha hecho con el contrato de Adif por 6,5 millones, según acaba de publicar el Boletín Oficial del Estado. 

Esta actuaciones suponen un paso más en la renovación del trazado que se está llevando a cabo en la zona y que han permitido mejorar la infraestructura en esa línea, ya reabierta al tráfico tras los cortes de este verano. Así, tras las primeras labores constructivas, ahora los trabajos se centran en la renovación de la vía en horario nocturno. 


De esta manera, posteriormente a los trabajos de la renovación de la vía, se deben acometer los de electrificación y la instalación de los nuevos sistemas de señalización y seguridad. En estas últimas labores se enclava el contrato ahora adjudicado a Enysa, que se ha hecho con él con una propuesta 1 millón de euros más baja del presupuesto de licitación. 

La compañía madrileña, que ha presentado la mejor oferta de las dos que ha recibido Adif, tiene un año y medio, a partir de la firma del vínculo contractual, para construir las instalaciones de la seguridad que permitirán circular por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo a trenes de 750 metros de longitud, algo fundamental para la captación de tráficos por parte del puerto de València y también por el de Castellón. 

En el conjunto de estas obras, se van a invertir 386 millones de euros para renovar el trazado de estos 138 kilómetros de vía única y actualmente no electrificada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email