Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Facsa incide en su expansión en Mallorca y compra la concesionaria de aguas del municipio de Alcúdia

23/03/2020 - 

CASTELLÓ. Facsa continúa con su expansión en el territorio estatal, concretamente en una de las zonas donde tiene más presencia, la isla de Mallorca, donde recientemente se ha hecho con la concesionaria para la distribución de agua del municipio de Alcúdia. Según ha informado la prensa local, la compañía del Grupo Gimeno ha comprado Aguas Canalizadas de Alcudia SA (Acasa) por una cantidad que no ha trascendido. 

Con la operación, la firma castellonense se ha hecho con la gestión de las aguas de este municipio turístico de algo más de 20.000 habitantes del extremo nordeste de la isla. Esto supone un nuevo paso para la consolidación de la compañía en las Islas Baleares, donde está plenamente asentada con varios contratos de gestión de aguas en Mallorca, además de la depuración de otras zonas. Asimismo, Facsa ya se hizo hace algo más de un año con el servicio de suministro al municipio ibicenco de Sant Antoni por 25 años, en un contrato por valor de más de 100 millones de euros. 

Ahora, la sociedad castellonense se ha hecho con Acasa que, según sus últimas cuentas depositadas, las de 2018, facturó en torno a 4 millones de euros. Fue la propia firma mallorquina la que comunicó recientemente a la alcaldesa de la localidad, Bàrbara Rebasssa, la operación de compraventa, que "no supondrá cambios en el suministro", según ha recogido el diario mallorquín Última Hora. Y es que el suministro de Acasa había recibido numerosas quejas, además de imposibilitar el desarrollo de nuevos suelos urbanizables debido a su negativa a abastecerse de agua de la desaladora, ya que esta es más cara y reducía los márgenes de la compañía. 

Todo, en un municipio eminentemente turístico y que estudia la posibilidad de rescatar la concesión y remunicipalizar el servicio desde la legislatura pasada debido precisamente a estos dos factores, que Facsa deberá encarar a partir de ahora. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email