CASTELLÓ. El empresario castellonense Jesús Dolz Tirado, que dirigió Industrias Dolz durante más de treinta años y lideró, junto a sus hermanos, diferentes empresas del grupo familiar, falleció este pasado jueves 18. Desde la compañía radicada en Almassora y dedicada a la fabricación de bombas de agua y kits de distribución para vehículos han trasladado el "hondo pesar" que ha dejado en todos los miembros la firma la muerte del empresario, de 85 años de edad.
Segundo en una familia de cuatro hermanos, hijos del fundador de la empresa, Jesús Dolz Bases, Jesús Dolz Tirado era ingeniero superior industrial de formación, y junto a su inseparable Javier Rodríguez Zunzarren, perteneció a la junta directiva del Colegio de Ingenieros de Castellón y la Comunitat Valenciana en distintos cargos.
Perteneciente a una familia de profundas raíces en la ciudad de Castelló, a la que ha estado ligado a través de múltiples iniciativas a lo largo de su vida, Dolz Tirado era aficionado al mundo del toro, incondicional en diferentes cosos en España y Francia, y fue socio del Club Taurino de Castellón desde sus orígenes.
Desde la compañía destacan que su recuerdo permanecerá siempre vivo en la empresa a la que tantos esfuerzos dedicó.