Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

concierto en cigarreras

Folk, pop y rock para recaudar fondos para luchar contra el síndrome Asperger

El próximo sábado10 de diciembre se celebrará en el centro de cultura contemporánea Cigarreras de Alicante un festival que reunirá a las bandas alicantinas Excalibur, Vera Green, The Nineteens, Fatal Fary y Combo en Clave Jazz.

8/12/2016 - 

ALICANTE. Jazz, pop, punk y rock se darán cita en Cigarreras para recaudar fondos a favor de la Asociación Asperger de Alicante. Esta asociación creada en 2007, desarrolla su labor de apoyo para mejorar la vida de los afectados por el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. Este síndrome supone una alteración  severa y crónica en tres áreas: la interacción social, lenguaje, comunicación y falta de flexibilidad cognitiva y conductual. Algo que dificulta mucho la integración y la adaptación en su entorno de los enfermos sobre todo en su etapa de niñez y adolescencia.

El festival está encabezado por la banda de hard-rock Excalibur que lleva más de tres décadas sobre los escenarios. Grupo de los más longevos de la provincia de Alicante que a pesar de haber grabado tan solo tres discos en su dilatada carrera no se han bajado en ningún momento de las tablas.  Y así siguen, sacando a pasear sus guitarras siempre que la ocasión lo merece. Y un concierto de con este fin “lo merecía”, en palabras de Vicente, uno de los 6 miembros de esta banda de Elda. Excalibur está en estos momentos grabando el que será su próximo disco Humo Negro, y para el que todavía no tienen discográfica . Aún así tienen la intención de poder editarlo el próximo año. Así que con Excálibur se mantiene la máxima de que los viejos rockeros nunca mueren.

El festival que está previsto comience alrededor de las 18:30 del próximo sábado 10 de diciembre contará también con la presencia de Fatal Fary de Elche. Otra banda con garra, con sorna en el nombre y con un marcado acento punk-rock. Fatal Fary llevan ya 12 años tocando por amor a la música y al rock. En sus conciertos hacen un repaso por el repertorio de grupos como Reincidentes, Ramones, Boikot o el mismo Rosendo. Canciones para que la gente lo pase bien, y como dice Julio, uno de los miembros de Fatal Fary, “si se tercia tocaremos un tema nuestro”.

Verónica Gómez es Vera Green. Alma y voz de otro de los grupos a tener en cuenta en este festival. Con solo un trabajo en el mercado, Le Paradis, se ha granjeado los aplausos por parte de  la  crítica especializada y sobre todo por el público asistente a sus conciertos. Todo gracias al buen sonido del que hacen gala en sus directos. Muestra de ello fue su paso por el pasado Low Cost Festival de Benidorm con tan solo un disco a sus espaldas. El repertorio de la banda va desde la chanson francesa, hasta el pop más vitalista de grupos como The Primitives o Darling Buds o los bálsamos sonoros a los que nos tiene acostumbrados la Watling al frente de Marlango.

El cartel de esta tarde de rock, pop y Jazz en el centro de cultura contemporánea Cigarreras de Alicante lo cierran The Nineteens, grupo que comparte algunos de sus miembros con Fatal Fary. A pesar de llevar también un buen puñado de años tocando, esta será la presentación de la banda en sociedad. Al igual que Fatal Fary, The Ninteens basa su repertorio en las versiones de grupos pop y rock, sobre todo de la década de los 90. El cartel se cierra con Combo en clave de Jazz. Un elenco de lo más ecléctico y variopinto para pasar una tarde escuchando buena música en directo y a la vez aportar un granito de arena a la ayuda que la Asociación Asperger Alicante ofrece a los afectados por este síndrome en la provincia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email