GRUPO PLAZA

DURANTE DOS AÑOS

Francis Mojica, designado nuevo embajador honorario de la Marca España

17/07/2018 - 

ALICANTE  (EFE).- El microbiológico ilicitano de la Universidad de Alicante Francis Mojica, padre de la técnica de edición genética CRISPR, ha sido designado nuevo embajador honorario de la Marca España por ser uno de los científicos nacionales de más prestigio a nivel internacional.

Según un comunicado de la universidad alicantina, la designación corresponde al Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y a través de un jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del consejo de adinistración de Inditex y vicepresidente del FMRE.

Este reconocimiento Mojica se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en ocho categorías.

Además de Mojica en la categoría de Ciencia e Innovación, han sido elegidos la Liga de Fútbol Profesional (Relaciones Internacionales), Ana Botín (Gestión Empresarial), la ONCE (Acción Social), Isabel Coixet (Arte y Cultura), Red de Paradores (Turismo y Gastronomía), Carolina Marín (Deportes) y José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria).

Reconocido por sus tempranas contribuciones (1993) que describían las secuencias repetidas CRISPR en arqueas y su papel en los mecanismos de inmunidad de las células procariotas, sus descubrimientos cristalizaron más tarde en el desarrollo de la tecnología CRISPR-Cas.

 Mojica ya ha sido distinguido con el premio Jaime I a la Investigación Básica con el Premio Fundación BBVA Fronteras del conocimiento, con el de la Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y el Premio Albany Medical Center Prize en Estados Unidos, mientras que su nombre ha sonado como candidato a los Nobel de Química y Medicina.

Se trata de la octava edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

El jurado se reunió en Casa Mediterráneo, con sede en Alicante, el pasado lunes 9 de julio. La ceremonia de acreditación de la octava promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año coincidiendo con el XX Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email