X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

firmarán el contrato el lunes

Habrá Imserso: termina el plazo sin que las empresas presenten recurso a la adjudicación

20/09/2019 - 

BENIDORM, (EP). El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) firmará el próximo lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social, siguiendo los plazos de la ley de contratos públicos.

El pasado 20 de agosto el Imserso publicó en la Plataforma de Contratación del Sector público la adjudicación definitiva de los tres lotes. En concreto, el lote 1 (costas peninsulares) fue adjudicado a Mundiplan --la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-- y los 2 (islas) y 3 (circuitos culturales) a Mundosenior, la UTE de Globalia y Barceló--, tal y como había establecido en el reparto provisional el 2 de agosto.

Los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas. El Imserso comenzará el lunes a remitir cartas personalizadas a todos los beneficiarios para indicarle qué fecha se le asigna.

Unas 900.000 personas se beneficiarán durante la próxima de este programa, cuyos viajes comenzarán a celebrarse en la segunda quincena del mes de octubre. El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia, que puede ser de entre cuatro y 15 días.

Las ventas del Imserso empiezan en 15 días y los viajes a mitad de octubre


El Lote 1 (costas peninsulares) fue adjudicado a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, mientras que los 2 (islas) y 3 (turismo interior) a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

El programa ofrece unas 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de 15, 10 y 8 días, en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, estas últimas son tradicionalmente más demandadas y, por ello, se han incrementado en un 7 %.

Esta última modalidad incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.

Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 610 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de cuatro días.

El programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (un 20,4 %) como la de los beneficiarios (un 79,6 %).

El 65 % de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1 % de las plazas subvencionadas al 50 % para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email