GRUPO PLAZA

después de haber obtenido la licencia municipal

Intempo prevé la reanudación de sus obras para septiembre

25/07/2019 - 

BENIDORM. La reanudación de las obras de Intempo se prevé para septiembre, según explicaron fuentes de la promotora. Una fecha que se vislumbra al fin real, después de las previsiones de los últimos años que se han ido dilatando por los trámites que quedaban pendientes. Hay que tener en cuenta que el fondo norteamericano Strategic Value Partners (SVP) compró la deuda que arrastraba Sareb en 2017 después de asumir los impagos a Novacaixagalicia por parte de la anterior promotora, Olga Urbana, que entró en quiebra. 

Y no fue hasta hace un año, que se declaró a esta empresa culpable del concurso de acreedores, cuando las puertas comenzaron a abrirse. Como contara la semana pasada este diario, el Ayuntamiento de Benidorm otorgaba la licencia municipal para reanudar las obras, que en principio se alargarán entre 12 y 14 meses.

Según ha podido saber Alicante Plaza, las estimaciones del 93% de la obra ejecutada sería una falsa, ya que quedaría mucho más trabajo por hacer. Empezando por todas las zonas comunes y las finalización de la práctica totalidad de las viviendas distribuidas en sus 47 plantas.

A esto hay que añadirle los cambios significativos que implantará la promotora Uniq Residencial, donde destaca la modificación de la planta 46 y la cubierta, que pasará a utilización comunitaria, con un spa, zonas de masaje, sauna, gimnasio-sala fitness, jacuzzis y Rooftop. De esta manera, "se pone de manifiesto uno de los principales objetivos de Intempo, ofrecer las experiencias asociadas a un resort de lujo, cuidando hasta el último detalle", explican desde la propia empresa.

Al mismo tiempo, las zonas comunes de la parte inferior de la urbanización del edificio también cambiarán. Entre otros, la entrada y la piscina, que pasará de olímpica a una "tipo playa" y una infantil, de 800 my 90 m2, respectivamente, ocupando una superficie total de 4.300 m2.

En cuanto a la zona delantera, también se prevén mejoras sustanciales. En concreto, en la planta terraza de la torre de poniente, albergará una zona para niños de más de 1.000 m2. En la misma línea, la torre de levante contará con un restaurante exclusivo para los propietarios, con una terraza de 1.200 my una piscina decorativa de 80 m2.

Foto: RAFA MOLINA.

Otro de los grandes cambios que se llevará a cabo es la creación de un gran lobby (atrio) de entrada, con una extensión de 600 m2 y siete metros de altura, que permite el acceso a los seis ascensores inteligentes ubicados en las dos torres, y acceder al restaurante exclusivo para los propietarios a través de otro ascensor independiente. Al mismo tiempo, contará con acceso para vehículos (valet zone). 

Con todo, el rascacielos que ya se ha impuesto como uno de los elementos indispensables para el skyline de Benidorm, empieza a ver la luz después del túnel. Un periodo de sombras que ha estado marcado principalmente por la quiebra de la anterior promotora, fruto de una borrachera del ladrillo que terminó en los juzgados y rescatando el edificio el banco malo gestionando una deuda de 100 millones de euros. Finalmente, el fondo norteamericano desembolsó 60 millones de euros por hacerse con este rascacielos y darle una segunda vida.

Ahora, los pocos propietarios de las viviendas de la primera etapa de Intempo, tendrán que reclamar su dinero en los juzgados. Una deuda que tendrían que satisfacer los herederos de José Ignacio de la Serna –fallecido en 2015– pero que terminaron renunciando en su momento. Mientras ven sus actuales casas renovarse y salir a la venta de nuevo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email