Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El ITC desarrolla una plataforma para promocionar el producto cerámico española a nivel internacional

3/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional, está desarrollando, dentro del proyecto InCoreTrends, la plataforma MindTile, cuyo objetivo fundamental, entre otros, es promocionar y analizar el producto cerámico español a nivel internacional.

Según las expertas analistas en producto y tendencias Lutzía Ortiz y Ana Benavente del ITC, "el proyecto InCore-Trends pretende ser un espacio virtual para generar conocimiento sobre los gustos y necesidades de los prescriptores y consumidores de pavimentos y revestimientos cerámicos".

"Gracias a una gran cantidad de datos recopilados, pretendemos facilitar a las empresas la predicción del diseño de nuevos productos sobre la base de un impulso al diseño y desarrollo de soluciones innovadoras alineadas con los gustos de las personas usuarias, que ayuden a dar valor a la industria cerámica de la Comunitat Valenciana", han añadido.

Para ello, estas investigadoras del ITC están diseñando y construyendo la plataforma web MindTile a fin de promocionar y analizar el producto cerámico español a nivel internacional.

MindTile -según han explicado- es una plataforma online que recopila las novedades e innovaciones en producto cerámico del sector español "con la finalidad de facilitar la búsqueda y promocionar la venta de revestimientos y pavimentos cerámicos enfocados tanto a personas usuarias como a quienes prescriben o consuman producto cerámico".

Navegación de los perfiles usuarios

"Parte del estudio consiste en analizar de forma detallada cómo se produce la navegación de los distintos perfiles usuarios en la plataforma. Así podremos detectar de forma cuantitativa y perfilar distintos tipos de targets o mercados, permitiendo de este modo tener información estratégica de aplicación en las empresas", han dicho.

En suma, el proyecto InCore-Trends consiste en el desarrollo y lanzamiento de una herramienta novedosa para el análisis avanzado y gestión de datos con el fin de orientar a las empresas del sector cerámico a la hora de diseñar y ofrecer nuevos productos que respondan de forma eficiente a las necesidades generadas dentro de una sociedad cambiante, minimizando así tiempo y recursos, según ha informado el ITC en un comunicado.

Para lograr su objetivo InCore-Trends concibe un instrumento basado en el análisis de datos que recopila, analiza y estructura un gran volumen de información que impactará notablemente no solo en las empresas, sino también en el proceso de búsqueda de información del consumidor y/o prescriptor, facilitando su elección.

"De esta manera -según las investigadoras- ofrecemos un espacio cerámico atractivo, intuitivo y funcional pensado para promocionar la cerámica y facilitar la búsqueda de producto cerámico previo al proceso de compra, al tiempo que, gracias al análisis de datos, obtenemos información estratégica que las empresas puedan aplicar y así realizar una predicción de nuevos modelos de producto".

MindTile cuenta en esta primera fase con la colaboración de un pequeño grupo de empresas del sector cerámico que a lo largo de la construcción del proyecto aportarán su opinión y validarán los avances. El ITC ha destacado la colaboración "fundamental" de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), "ya que vela por la promoción de la marca Tile of Spain en todo el mundo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email