Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Kartogroup dispara en Burriana la fabricación de papel higiénico impulsada por la fiebre consumista

18/03/2020 - 

CASTELLÓ. La compra masiva de papel higiénico en los supermercados españoles desde que la epidemia del coronavirus se extendió ha provocado que la empresa Kartogroup haya incrementado "muchísimo" su producción en los últimos días. Fuentes de la compañía dedicada a la fabricación de papel tisú en Burriana no pueden concretar la cantidad en que se ha incrementado su actividad, pero remarcan que son cifras "muy llamativas".

Este incremento de la demanda llega en un momento óptimo para Kartogroup. No en vano, la planta de Burriana estrenó el pasado mes de noviembre una nueva máquina de fabricación de papel tisú con capacidad para producir 30.000 toneladas anuales. Hasta la fecha, la compañía fabricaba alrededor de 65.000 toneladas al año, por lo que este incremento puntual de la demanda de papel higiénico no ha desbordado la capacidad productiva de Kartogroup, apuntan las fuentes.

La nueva máquina de fabricación de papel higiénico instalada en la planta de Kartogroup.

Y ello a pesar de que la compra indiscriminada de papel higiénico en los supermercados empezó a generalizarse el pasado miércoles, día 11, cuando el coronavirus superó la barrera de los 2.000 infectados en toda España y los gobiernos autonómicos de Madrid y La Rioja decretaron el cierre de todos los centros educativos. Desde esa fecha, en las redes sociales empezaron a divulgarse infinidad de mensajes alusivos a supuestos episodios de desabastecimiento de papel higiénico en supermercados por la compra masiva.

Las impactantes fotografías de estanterías vacías en supermercados, los chistes sobre la voracidad de muchas personas en la compra de papel higiénico e incluso los mensajes sobre la utilidad de la celulosa para improvisar mascarillas han generado un efecto llamada que ha obligado a las principales cadenas de supermercados a reforzar su abastecimiento de productos de celulosa.

Foto: EFE/MARTA PÉREZ

Desde Kartogroup no han facilitado una explicación a la fiebre por el papel higiénico que tan bien le ha venido a la firma, que cerró 2018 con una facturación de 83 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%, y una plantilla en torno a los 200 empleados. Además de la planta de Burriana, el grupo Cominter, al que pertenece la firma, posee otra fábrica en la localidad vasca de Hernani. El grupo fabrica papel tisú de un solo uso en productos como el papel higiénico, así como pañuelos, servilletas, rollos de cocina, bandejas de cartón y otros artículos domésticos y sanitarios para su venta a través de diferentes cadenas de hipermercados y también para el segmento horeca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email