GRUPO PLAZA

LM Wind Power aporta desde les Coves las aspas de un nuevo parque eólico de Capital Energy

11/06/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La planta de LM Wind Power en les Coves de Vinromà aportará las aspas al parque eólico El Berroso, ubicado en la provincia de Cádiz y que dispondrá de una potencia inicial de 22,5 megavatios (MW). Lo hará en virtud del acuerdo que Capital Energy ha cerrado con General Electric (GE) para la adquisición del material, ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el fabricante suministrará para el segundo parque eólico del grupo de renovables en Andalucía un total de cinco turbinas del modelo Cypress, de 158 metros de diámetro de rotor y una altura de buje de 121 metros, tecnología jamás instalada hasta la fecha en España. Gran parte de los aerogeneradores va a ser construida en diversas fábricas con las que trabaja este proveedor en España, como las palas, que serán realizadas en Castellón por parte de la empresa LM Wind Power, o las torres y otros componentes eléctricos y mecánicos.

En paralelo, ambas compañías han firmado un acuerdo de servicio postventa completo para la monitorización y el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas por un periodo de 20 años.

Inversión de más de 30 millones

La construcción del parque eólico El Barroso, que supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, arrancará este mes de julio y se prolongará alrededor de un año. Los aerogeneradores llegarán al emplazamiento a lo largo del próximo mes de diciembre y serán capaces de suministrar cerca de 65.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de unos 27.000 hogares de la región, y de evitar, asimismo, la emisión a la atmósfera de más de 25.000 toneladas de CO2 al año.

El pasado mes de marzo, Capital Energy, que fue el vencedor de la última subasta de energías renovables celebrada en España a finales de enero -con la adjudicación de 620 MW eólicos- ya firmó con GE Renewable Energy un acuerdo marco para el suministro de aerogeneradores por hasta 1.000 MW para equipar sus parques eólicos en los próximos tres años (2021-2023).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email