GRUPO PLAZA

fallece al intentar salir por la puerta de emergencias

La mujer fallecida en el cine ABC Park de Valencia pudo desmayarse, caer por las escaleras y fallecer el día 12

20/04/2016 - 

VALENCIA. La mujer cuyo cadáver fue hallado ayer en una salida de emergencia de los cines ABC Park de Valencia pudo "desmayarse, caer y fallecer en el momento" cuando acudió a ver una película el día 12, según ha declarado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha explicado que la mujer de 55 años debió acudir al cine el pasado martes 12 de abril, ya que "llevaba una entrada" para ver una película ese día, y que pudo sufrir una indisposición que desembocó en su muerte. Los agentes de la Policía Nacional están investigando las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo sin vida se ha encontrado en las escaleras de emergencia de un cine situado en el centro de Valencia, una semana después de su desaparición.

Los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de una muerte natural o accidental, cuando la mujer trató de salir por la puerta de emergencias del cine. La víctima ha sido encontrada por un trabajador en una de las salidas de emergencia tras percibir malos olores, según ha podido saber Valencia Plaza.

"Sospechan que llevaba muerta una semana. Había algunas manchas de sangre en la escalera. Se pudo desmayar, caer y fallecer en ese momento", ha dicho Moragues, y ha añadido que se va a practicar la autopsia hoy mismo para determinar las causas del fallecimiento.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas de ayer, en una zona subterránea de los cines ABC Park de Valencia y el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación. Tras recibir el aviso, se trasladaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la policía científica, que han iniciado las correspondientes pesquisas. El médico forense realizó una inspección del cadáver y después fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia. 

El marido de la mujer denunció su desaparición el miércoles día 13 al no dar con el paradero de su mujer, desaparecida sin dejar rastro el martes pasado cuando salió de casa. 

Según el delegado del Gobierno, fue una empleada del servicio de limpieza quien encontró el cadáver "entre dos puertas de emergencia, donde hay unas escaleras", y que se trata de una "zona poco frecuentada" del cine. "La empleada notó un fuerte olor a putrefacción, y, cuando abrió la puerta encontró un cadáver en descomposición", y luego hallaron junto al cuerpo un bolso y unas gafas, ha añadido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email