VALÈNCIA. La antigua sede de la CAM en València albergará un nuevo hotel de lujo en el centro de la ciudad. Así lo confirman a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la operación inmobiliaria -intermediada por Solvia- que permitirá la transformación del edificio.
El fondo de pensiones de los trabajadores de la antigua caja, que es el propietario del activo ubicado en el número 22 de la calle Pascual y Genís, se lo ha alquilado a la compañía valenciana Join Contract por un periodo que puede alcanzar los 30 años de duración.
La operación materializada por la inmobiliaria de Banco Sabadell pone fin a cuatro años y medio en los que el edificio ha permanecido sin actividad, justo desde que Solvia -quien precisamente ocupaba el inmueble- decidió trasladarse a finales de 2013 a la Ciudad Gran Turia con el objetivo de promocionarla.
Según trasladan a este diario, el edificio cuenta con más de 4.500 metros cuadrados repartidos en nueve plantas: dos sótanos de garaje, un bajo, una entreplanta, cuatro alturas y el ático de su torreón). Cada planta tiene entre 530 y 580 metros cuadrados.
Con Solvia en la antigua Ciudad Ros Casares y el Sabadell en Pintor Sorolla, la histórica finca, construida en 1916 por el arquitecto Francisco Javier Goerlich Lleó para la familia Niederleitner, ha permanecido casi un lustro en el mercado hasta la aparición de Join Contract. El precio por el que se ofertaba desde que se quedó vacío era de 75.000 euros mensuales.
La empresa valenciana se debate entre situar en el bajo el restaurante del hotel, para el que buscará un cocinero de renombre, o arrendarlo para su uso comercial por tratarse de un enclave muy próximo a la concurrida calle Colón.
Tampoco está decidido el operador que gestionará el establecimiento hotelero. Join Contract es proveedor homologado de la cadena NH Melià, si bien no hay nada firmado por el momento.
La firma de arquitectura Join Contract, administrada por Óscar Nácher, está conformada por empresarios valencianos del sector hotelero y un 25% de capital extranjero. En su equipo también figura Guillermo Stuyck, exdirectivo de la firma inmobiliaria NAU y exportavoz en la Comunitat de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).
La empresa cerró precisamente hace año y medio un contrato similar para convertir en un hotel de lujo la antigua sede de la Conselleria de industria en la calle Colón, un hotel 'cuatro estrellas superior' que será gestionado por la cadena NH.
En el caso de este inmueble la firma llegó a un acuerdo para el subarrendamiento del edificio de la Generalitat, que desde 2013 lo tiene alquilado la firma de moda Bershka por 1,2 millones de euros al año -con contrato hasta 2033-.
Los exdirectivos de la Caja del Mediterráneo y de Bancaja afirman que no era necesaria la intermediación de Olivas en la operación de la venta de la sociedad de los parques eólicos