Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). El Banco de España ha hecho efectiva una sanción incoada hace doce años (en 2012) que conlleva una multa de 770 euros contra la entonces miembro de la comisión de control de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Remedios Ramón Dangla, por "negligencia grave" en sus funciones.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la disposición firmada con fecha de 15 de julio de 2024 por parte del secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego, donde establece esa sanción económica a Ramón Dangla por "negligencia grave y persistente en el ejercicio de sus funciones que legalmente" tenía encomendadas antes de 2012.
Concretamente le atribuye negligencias en "sus funciones de supervisión y control de la auditoría interna" de la CAM y también en su labor en cuanto al "conocimiento y supervisión de la eficacia de los sistemas de control interno".
Ramón Dangla fue objeto de un expediente iniciado por la comisión ejecutiva del Banco de España con fecha del 31 de enero de 2012 y la multa ha sido publicada en el BOE porque así lo establece el artículo 27.5 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito (norma vigente al momento de la comisión de los hechos) para las sanciones por infracciones muy graves una vez que éstas sean firmes, como es el caso.