Boysa, con sede en Valencia, está especializada desde 1924 en gestión de aduanas y tránsitos internacionales marítimos y aéreos y tiene el status de Operador Económico Autorizado
VALENCIA. La transitaria castellonense CS Transitarios SL (CST), ha entrado "en el negocio aduanero, marítimo y aéreo" con la toma de participación en la empresa Boira & Soriano SL (Boysa), según ha informado la propia sociedad en un comunicado.
La empresa, operador de transporte terrestre internacional, anuncio este miércoles la adquisición de participaciones de la empresa aduanera y transitaria marítima valenciana. La operación contó con la participación de la consultora especializada en fusiones y adquisiciones Main M&A Investement Network SL.
"Los socios vendedores reconocidos profesionales del sector permanecerán en la empresa aportando su contribución y garantizando la continuidad de la misma", aseguró la empresa compradora.
Boysa, con sede en Valencia, está especializada desde 1924 en gestión de aduanas y en tránsitos internacionales marítimos y aéreos. Cuenta además con el status de OEA (Operador Económico Autorizado), "lo que agiliza la gestión aduanera y permite tramitar expedientes en cualquier aduana de España", según explicó CST.
"Con esta adquisición, ambas empresas, además de enfocarse aún más en el comercio internacional, refuerzan su oferta de servicios sumando un nuevo eslabón en la cadena de suministro, lo que refleja la vocación de convertirse en un operador logístico integral", explicaron.
CST, tras incrementar sus ventas casi un 23%, tuvo unos ingresos de cerca de 7 millones de euros en 2015, año en el que Boysa tuvo una facturación de 732.739 euros, según las últimas cuentas depositadas por ambas mercantiles.