Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

durante el estado de alarma  

La CEV pide a Puig que intermedie en la exclusión de El Altet como aeropuerto de entrada

15/05/2020 - 

ALICANTE. CEV Alicante ha solicitado la intervención inmediata del President de la Generalitat, Ximo Puig, en defensa de la economía de la provincia de Alicante y "como única vía posible de solución al desprecio absoluto que la provincia y que la Comunitat Valenciana sufren por parte del Ministerio de Transportes y del Gobierno de España", según han afirmado en un comunicado.

La decisión del ministro Ábalos, publicada este viernes en el BOE, de dejar fuera al quinto aeropuerto del país del listado de centros que podrán recibir visitantes internacionales durante el estado de alerta es considerada "un ataque frontal y directo a todos los subsectores del turismo, especialmente al residencial, y a la economía provincial en su conjunto".

Esta medida se suma a otras tomadas recientemente por el Ejecutivo nacional, como no autorizar el pase a la fase uno de la 'desescalada' de gran parte de la Comunitat Valenciana o los catorce días de cuarentena requeridos a personas que entren en el país que, según explican "multiplican los daños socioeconómicos de la crisis por la Covid-19 que sufrimos, y deja aislado a uno de los territorios con mayor conexión internacional de España".

La elección de aeropuertos se ha basado en un listado de bases con "capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional", aseguran, está "desfasado y sin ningún sentido con la reducción de vuelos actual". "Sin análisis, sin previo aviso, sin diálogo social, el Gobierno de España perjudica con esta medida a una provincia que aporta al PIB nacional mucho más de lo que recibe", añaden. Por ello exigen que se enmiende esta decisión cuanto antes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email