Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha exigido este lunes a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (PP), que suspenda el concierto que Los Meconios dentro de la programación de la Gran Fira por considerar que este grupo "propaga el odio" y censurar "su acoso a una edil" del grupo socialista.

"Queremos decirlo bien claro: si se celebra el concierto y se comete un delito de odio, denunciaremos al grupo, pero también al concejal responsable de contratarlo, que ha sido -el edil de Fallas y miembro del PP- Santiago Ballester", ha expuesto en un comunicado Sanjuán, que ha afirmado que este conjunto canta canciones con letras "abiertamente fascistas".

El portavoz socialista ha añadido que ese grupo musical ha señalado directamente a la concejala del PSPV-PSOE Nuria Llopis "por denunciar públicamente las letras de sus canciones que, entre otras cosas, piden 'volver al 36', el año del golpe de Estado franquista con el que se inició la Guerra Civil española".

"Es vergonzoso que el Ayuntamiento de València haya contratado a un grupo que no solo canta canciones con letras abiertamente fascistas sino que, además, en el día de ayer señaló a una concejala de esta corporación con el único objetivo de coaccionar incitando al odio y a la violencia contra ella", ha manifestado Borja Sanjuán.

Asimismo, ha mostrado "sorpresa" por el hecho de eso "no haya provocado una reacción inmediata del equipo de gobierno del PP". "La contratación de este grupo no se ha decidido en ninguna de las concejalías asociadas a Vox sino que ha surgido de las propias filas del PP de Catalá, que está demostrando que no le hace falta el partido de extrema derecha para desarrollar políticas de extrema derecha", ha apostillado el portavoz del PSPV.

Borja Sanjuán se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, tras el vídeo que la edil Nuria Llopis ha colgado en redes sociales criticando las letras de las canciones de Los Meconios, poniendo algunos ejemplos.

Nuria Llopis, que ha avanzo una moción para evitar que se contrate a "ningún grupo que promueva el oido", ha remarcado que "lo peor" es que esto "lo ha programado el Ayuntamiento de València" mientras "se ha cargado grupos valencianos, los que cantan en nuestra lengua". "La programación de este año te podrá gustar más o menos, pero una cosa es tener gustos diferentes y otra cruzar todas las líneas", ha advertido.

En respuesta a Llopis, uno de los componentes de Los Meconios le ha reprochado "la cantidad de mentiras y acusaciones falsas" sobre este grupo. "No sé, desconozco de dónde habéis sacado que nosotros hayamos escrito esas letras y mucho menos que las hayamos cantado. Es increíble", ha expuesto y ha acusado a los socialistas de "promover" el odio contra ellos con "burdas mentiras y acusaciones falsas".

"Pero esto se acabó, hasta aquí hemos llegado", ha agregado, a la vez que ha exigido a Llopis y al PSPV "una rectificación" y que desmientan "toda la cantidad de mentiras y acusaciones" vertidas y ha destacado que si no es así se verán en los tribunales.

El integrante del grupo ha preguntado si se es "consciente" del "daño" que se hace a sus familias, ha exigido una rectificación a Llopis y el PSPV o irán los tribunales, y ha advertido: "Como nos pase algo yendo por la calle vais a ser responsables directos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo