Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana registra 838 contagios de coronavirus y 20 nuevos brotes 

17/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 838 nuevos contagios de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 49.409 personas, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en un comunicado. 

Por provincias, se han contabilizado 57 casos en Castellón (5.324 en total); 364 en la provincia de Alicante (16.717 en total); y 417 en la provincia de Valencia (27.361 en total). Además, hay 7 casos sin asignar.

20 nuevos brotes

Por otro lado, Sanidad ha reportado 20 nuevos brotes de covid-19 desde este viernes, cuatro de los cuales se han producido en València. Dos de ellos son de origen laboral y presentan seis casos, mientras que otros dos son de origen social con tres casos cada uno.

También se han registrado cuatro nuevos focos de coronavirus en Elche, todos de origen social y dos de ellos de cinco contagios. Además, los brotes más numerosos son de origen social y se han producido en Fuenterrobles, con 8 casos, y Riba-roja de Turia, con 7 contagios. 

El resto de brotes de origen social se han detectado en la Vall d'Uixò, Crevillent, Lliria, Almassora, l'Olleria y Quatretonda, con cuatro casos cada foco; y Benifaió, con tres contagios.

Se han contabilizado además brotes de origen laboral en Gandia, con cinco casos, y Crevillent, con tres contagios, así como un foco en el ámbito educativo en Requena que afecta a tres personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email