X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

homenaje a todos los diputados provinciales de la historia

La Diputación de Alicante cambia de día su acto paralelo del 9 d'Octubre tras las críticas del PSPV

16/09/2017 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha decidido cambiar de día su acto paralelo para celebrar el 9 d'Octubre, tras la polémica abierta con el PSPV, que lo consideraba un intento de boicot a los actos oficiales de la Generalitat Valenciana. Como contó este viernes Alicante Plaza, la institución provincial quiere homenajear a todos los diputados provinciales de la historia, y había escogido para celebrar el acto el mismo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Tras la polémica, el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha confirmado este sábado a través de un tuit que el acto de homenaje a los diputados provinciales se celebrará el 6 de octubre, para que no coincida con los actos de la Generalitat y los representantes institucionales de la provincia de Alicante puedan, si así lo estiman conveniente, asistir a las dos celebraciones.

Lo que sí se mantiene el día 9 es la jornada de puertas abiertas de la institución provincial, para que los alicantinos puedan celebrar el día festivo en sus jardines, donde como viene siendo habitual desde que Sánchez llegó a la Presidencia se organizarán actividades lúdicas para toda la familia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email