GRUPO PLAZA

convocada a partir del 14 de julio 

La asamblea de CCOO apoya la convocatoria de huelga indefinida en el sector azulejero

9/07/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La asamblea de CCOO celebrada este viernes, a la que han asistido un gran número de delegados de forma presencial y telemática en representación de una amplia mayoría de personas empleadas en el sector cerámico, ha ratificado por unanimidad la decisión de secundar la huelga indefinida convocada a partir del 14 de julio tras no acercar posturas los sindicatos y la patronal en las negociaciones del convenio colectivo.

El sentir de las personas delegadas fue que en la reunión del próximo martes no se conseguirá ningún tipo de acercamiento, más aún después de seis meses de negociación, dando por "inevitable" la huelga, según ha informado CCOO en un comunicado.

Ante esta situación de "inevitable conflicto", las personas representantes sindicales presentes en la asamblea han transmitido a la dirección del sindicato que las reivindicaciones se incrementarán una vez comenzada la huelga, sumándose a las propuestas hasta el momento solicitadas.

También se ha hablado de la posibilidad de que gran número de los delegados presentes en la asamblea se manifiesten en las puertas de Ascer en la última reunión que se celebrará con la patronal, prevista el próximo martes día 13 a las 16.00 horas. El objetivo es conocer de primera mano los resultados de esta última reunión y empezar a organizar los piquetes informativos de no llegarse a un acuerdo, ha concluido CCOO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email