BENIDORM. La patronal hotelera Hosbec celebró este jueves la asamblea general con sus asociados para tratar diferentes puntos del día, entre los que destacaba uno sobre el resto: su entrada en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Mucho se ha hablado en las últimas semanas de su incorporación. La decisión se tomó ya por parte de la junta directiva, pero necesitaba el apoyo de los asociados, respaldo que mostraron durante la asamblea.
Así, fuentes de la patronal indicaron que su entrada en la CEV será más bien discreta. Acordaron que habrá un máximo de tres vocales, número que elegirá más adelante la junta directiva. A ésta cedieron también el poder para decidir el momento en el que entrarán a formar parte de la confederación.
Estas mismas fuentes señalaron que la idea es entrar poco a poco, ya que entienden que hasta ahora siempre han podido solucionar sus problemas de forma autónoma: "No le vemos ningún sentido a hacer un gran desembarco", dijeron. Además, explicaron que entre los motivos que tienen para entrar ahora es por las "aguas turbulentas" que se prevén con el futuro de Coepa y la CEV.
La patronal hotelera Hosbec tuvo que rendir cuentas este jueves ante sus asociados, y las cifras no salieron mal. A pesar de que han terminado el año en números rojos: 25.932 euros. Un resultado negativo que dicen fuentes de la asociación que se equilibrará con el capital social. No obstante, el presupuesto para el 2017 ha aumentado con respecto al año pasado, pasando de 1,070 millones de euros, a los 1,211 del presente ejercicio. Debido también en parte al incremento de asociados, ya que cuentan con ocho más.
Tal y como explicó la patronal, de este presupuesto más de la mitad, 655.000 euros irán destinados a actuaciones de promoción, publicidad y marketing, destacando en el nuevo presupuesto la creación del departamento de Big Data así como el incremento de la aportación a la Fundación Visit Benidorm que asciende hasta las 150.000 euros que son aportados íntegramente por una derrama económica especial entre todos los empresarios que forman parte de Hosbec.
Durante el acto de clausura, el presidente de la asociación, Toni Mayor, hizo un repaso sobre las amenazas a las que se enfrenta el turismo y el sector hotelero. Empezó por lo que ha centrado en gran parte la lucha de esta patronal, la economía sumergida, vinculada al alquiler de apartamentos que hacen la vez de turístico, aunque no esté registrado como tal. A continuación, también mencionó el precio del alquiler, alto para los trabajadores de hostelería y que "está entrando poco a poco" como problema en la zona de actuación de Hosbec.