GRUPO PLAZA

la multinacional prevé seguir creciendo tras ingresar casi 740 millones en el último año

La británica Victoria, dueña de Keraben y Saloni, creció casi un 2,9% en ventas en el año de la covid

13/04/2021 - 

CASTELLÓ. Victoria PLC, empresa británica matriz de las cerámicas españolas Keraben Grupo, Saloni, Casa Infinita e Ibero Porcelanico, incrementó su facturación a lo largo del último año en casi un 2,9% hasta lograr unos ingresos generales de cerca de 740 millones de euros en un periodo que si bien ha venido marcado por la pandemia y su impacto en los mercados, los resultados son calificados de muy satisfactorios.

La multinacional, especializada en la fabricación y distribución de moquetas, baldosas cerámicas, porcelánicos, baldosas de vinilo, césped artificial y accesorios para suelos, con plantas de producción en Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Italia, España y Australia, tacha de "récord" los resultados provisionales obtenidos a lo largo del último año fiscal entiende que los resultados Grupo ha logrado buenos resultados para el año fiscal 21, con un montante de 739,9 millones de euros sobre los 718,7 millones alcanzados a lo largo del ejercicio anterior y pese al bajón experimentado entre los pasados meses de abril y mayo del 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda subyacente superará, de este modo, los 138,5 millones de euros cuando en el ejercicio precedente quedó en los 136.3 millones.

Buena parte de los buenos resultados obtenidos por la multinacional británica se debe, según el informe de gestión publicado este lunes a las últimas adquisiciones y al crecimiento orgánico experimentado en los últimos cinco años, periodo que corresponde al desembarco de la compañía en el triángulo cerámico castellonense.

Entre las claves para estos resultados, el grupo empresarial señala la capitalización de la fuerte demanda de los consumidores al reiniciar las operaciones de fabricación y logística tan pronto como lo permitieran las restricciones y que estuvo delante de sus competidores. El resultado, según se señala en el informe, fue un crecimiento de dos dígitos en los ingresos posterior al cierre.

Previsión de crecer, pese al encarecimiento de la materia prima

Pese a que las diversas y cambiantes restricciones en los desplazamientos y los contactos comerciales que se ha producido en Europa y Reino Unido a causa de la covid y que tuvieron un reflejo en la actividad fabril y comercialización, la posterior flexibilización de las normas permite augurar un mayor crecimiento impulsado por nuevas adquisiciones.

Así, las perspectivas comerciales para el año fiscal actual, que corresponden ya al 2022, son muy alentadoras en términos de ingresos y márgenes, según se asegura en el informe de Victoria PLC, que valora la fuerte y constante demanda de los consumidores en sus mercados clave. Además, según indica el documento, las transacciones de vivienda, un indicador clave clave de 12 a 18 meses de ventas de pisos, se encuentran en niveles muy altos, no solo en el Reino Unido, sino en todos los mercados (más del 70% de las ganancias del Grupo ahora se generan fuera del Reino Unido) , lo que sugiere que la demanda se mantendrá durante algún tiempo.

Por otro lado, la compañía sí detecta un sensible aumento en los precios de la materia prima en los últimos meses, aunque de momento sus empresas lo han podido mitigar de momento con éxito. Y aunque sigue siendo difícil pronosticar con precisión -dado el impacto continuo y la incertidumbre causada por la covid-19, las perspectivas de crecimiento del holding empresarial siguen estando latentes, según apuntan en su balance anual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email