GRUPO PLAZA

adjudicado por el banco europeo de reconstrucción y desarrollo

La consultora alicantina Hernández Sánchez se adjudica un nuevo contrato para asesorar a Armenia en tecnología

21/07/2021 - 

ALICANTE. La firma de consultoría y asesoramiento alicantina Hernández Sánchez Asesores ha sido adjudicataria de un nuevo contrato del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), dentro de su programa de asistencia al sector privado, mercados estratégicos y emprendimiento. En este caso, el contrato será la prestación de la asistencia estratégica a los principales actores del sector tecnológico del de Armenia.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) es una institución financiera multilateral que cuenta como donatarios con 69 países, la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones. Desarrolla y financia proyectos en 25 países del Norte de África, Europa del Este y Asia. Dentro del Programa de apoyo al Sector Privado de estos países, contrata a consultoras internacionales, cuya experiencia y cualificación es evaluada para ser homologadas como expertos. Durante este proyecto, la consultora de Alicante realizará una revisión estratégica de todos los aspectos operativos, desde calidad hasta ventas, marketing, exportaciones o planificación financiera y operativa, ayudando a empresas del sector tecnológico a cumplir los estándares internacionales e incorporar procesos de innovación que les haga más competitivas. 

Desde hace dos décadas, numerosas empresas de EE.UU. y países europeos han ubicado en Armenia sus centros de desarrollo de software, dada la abundancia de personal con formación tecnológica. Sin embargo, no se ha desarrollado un ecosistema potente, capaz de competir internacionalmente, más allá de su área de influencia, según explica la consultora. Ya durante el pasado año, Hernández Sánchez Asesores desarrolló un contrato similar con el BERD en Jordania. En esa ocasión, trabajó con los principales actores del sector medioambiental del país. Empresas que son líderes en la región de Oriente Medio y Norte de África, pero que contaban con pocas referencias en otros territorios. Como resultado de este trabajo, ya se han materializado contratos de cooperación con instituciones y empresas europeas para colaborar conjuntamente en proyectos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email