X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión de coordinación entre los altos cargos de la nueva conselleria

La cúpula de Innovación ya rueda 'al completo': primera cita para cuadrar competencias y recursos

30/07/2019 - 

ALICANTE. La Conselleria de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital -el nuevo departamento autonómico con sede en Alicante creado por el Consell del Botànic II para potenciar un nuevo modelo productivo basado en la tecnología y en la digitalización- echa a andar ya a pleno rendimiento. O casi. Su cúpula mantuvo este lunes una nueva reunión de trabajo para coordinar su funcionamiento, competencias y objetivos en la que, por primera vez, se contó con la presencia de todo su organigrama en torno a una misma mesa. 

La cita, presidida por la propia consellera, Carolina Pascual, congregó al secretario autonómico de Universidades e Investigación, Rafael Tabarés; al secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan; a la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta; y a sus homólogos de Investigación, Carmen Bevià; de Innovación, Sonia Tirado, y para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Agustín Pernías. También participaron el subsecretario de la conselleria, Pepe Villar, y Enric Roig, secretario general administrativo. Así, el único alto cargo de la conselleria que no participó en el encuentro fue el que todavía permanece vacante: el director o directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, que corresponde designar a Unides Podem EU, como informó Alicante Plaza

La reunión sirvió para perfilar la hoja de ruta de la conselleria y cuadrar la distribución de funciones tanto en el propio departamento como respecto de otras consellerias que hasta ahora han desempeñado tareas hasta cierto punto conexas con los cometidos de Innovación. Se trata, por ejemplo, de perfilar el papel que debe jugar la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), hasta ahora adscrita a Presidencia, o del Distrito Digital, tutelado desde la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), dependiente de la Conselleria de Hacienda, en el caso de que ambos pasen definitivamente a quedar encuadrados en el organigrama de la conselleria.

La reunión, también sirvió para concretar de qué recursos se dispone hasta ahora y cuáles resultarán necesarios a corto y medio plazo. En principio, al margen de la determinación de la sede física de la conselleria, en las instalaciones del antiguo complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, se trabaja en el diseño de la estructura de personal fundamentalmente por lo que respecta a la parcela de Innovación. Su funcionamiento parte prácticamente de cero, a diferencia de lo que ocurre con Universidades, que ya cuenta con un cuerpo de funcionarios propio.

A priori, según fuentes consultadas, se espera que puedan producirse concursos de traslado para cubrir las primeras necesidades de Innovación a la espera de que se pueda incluir la partida económica necesaria para la creación de nuevas plazas específicas con puesto de trabajo ya en Alicante, posiblemente a través de los próximos presupuestos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email