X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

música

El Rototom 'transforma' la cárcel de Albocàsser en un estudio de grabación

5/07/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Rotom Sunsplash, a través de su Asociación Cultural Exodus, junto con el centro penitenciario de Albocàsser ha preparado un curso de sonido y grabación para los reclusos de esta prisión. El propósito final que tiene esta actividad es la realización y grabación de un concierto y ofrecer a los participantes herramientas necesarias para los conciertos del festival.

El taller práctico, que arrancará este lunes 8 de julio y continuará el martes, estará impartido por el profesor de SAE Institute Madrid -una de las delegaciones con las que cuenta esta macroinstitución educativa sobre medios creativos fundada en 1976 y con más de 50 campus en los cinco continentes-, Álvaro Flores. El taller va dirigido a internos del centro y a los monitores que coordinan las actividades culturales en el centro Castellón II y a profesionales del área de educación, ha señalado la organización en un comunicado.

El objetivo es que los participantes puedan aprovechar lo aprendido para profundizar en el lado más práctico a la hora de organizar, realizar y grabar un concierto. Además, busca mejorar la calidad del audio de los espectáculos musicales que se desarrollan en el centro y que se impliquen en su preparación.

La práctica del curso pivotará sobre la simulación de un evento a gran escala, con la grabación de la actuación del grupo flamenco y del coro con los que cuenta el centro penitenciario. Mientras que, la parte teórica previa abordará aspectos como la sonorización de eventos en pequeñas salas; el funcionamiento de la mesa de mezclas; o la colocación de micrófonos y los instrumentos musicales.

Una vez terminada la formación, el objetivo es trasladar lo aprendido a un macroevento como Rototom Sunsplash y conseguir que los participantes ayuden agrabar los conciertos con los que el festival reggae trasladará la esencia de su edición Stand up for Earth al interior de los muros de la prisión el próximo agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email