Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vP CONFIDENCIAL

La denuncia a Chulvi: ¿'fuego amigo', oportunidad de Cs o 'vendetta' fracasada del PP?

1/02/2018 - 

ALICANTE/XÀBIA. La denuncia de Ciudadanos contra el alcalde de Xàbia y líder socialista en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha generado todo tipo de especulaciones. Primero, porque haya sido un partido sin representación en el Ayuntamiento de Xàbia, Ciudadanos, quien haya presentado la denuncia por supuesta prevaricación contra el edil xabiense por adjudicar de manera directa 520.000 euros en 12 facturas con reparos de la interventora. El acceso a la documentación no ha sido problema, como ha defendido el propio Chulvi, porque pasó por las comisiones municipales y por el pleno de la corporación; es decir, estuvo expuesta para todos, incluidos los informes con reparos de la interventora. La segunda teoría sería la del fuego amigo dentro del PSOE: que la denuncia hubiera sido impulsada por algunos socialistas enfrentados a Chulvi en el congreso provisional, pero ejecutada por Ciudadanos, algo que el mismo Chulvi niega tajantemente. Hay que recordar que hoy el secretario general y el sector sanchista se negaron a que el concejal socialista de Alicante, Carlos Giménez, fuera incluido en la ejecutiva provincial como vicesecretario general por estar imputado.

Y por último, existe una tercera interpretación de la denuncia. Que el PP tenía la documentación y quería presentar la denuncia como vendetta al posicionamiento del grupo socialista de la Diputación de Alicante, liderado por el propio Chulvi, que se negó a respaldar las ayudas nominativas de la institución y su ayuntamiento era beneficiario de una ayuda de ese tipo de la Generalitat Valenciana. Aunque la pretensión sea esa, Ciudadanos se ha adelantado a ese movimiento del PP y  ha sido el ejecutor de la iniciativa ante las dudas de los populares locales de Xàbia, que sin embargo, habían aprobado esas facturas tanto en la comisión como en pleno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email