Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La directora de PortCastelló, Ana Ulloa, asumirá de forma interina el mando tras la salida de Toledo

22/02/2020 - 

CASTELLÓ. La directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Ana Ulloa, asumirá de forma interina el mando en la entidad pública en el ínterin que discurra entre el nombramiento del aún presidente, Francisco Toledo, como máximo responsable de Puertos del Estado y la designación de su sustituto. Aunque todavía no está fijado cuándo Toledo será nombrado presidente del organismo dependiente de Fomento, esto se producirá en las próximas semanas, según confirmaron a este diario fuentes del Ministerio

Dependerá así de cuándo se produzca el nombramiento de Toledo y de cuándo el Consell designe a su sustituto en PortCastelló para determinar el tiempo en el que Ulloa regirá los muelles castellonenses. A priori no serán pocas semanas, ya que tras la elección del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, el Consell debe validar la decisión en el pleno y comunicarla a Fomento; posteriormente el Ministerio debe dar su visto bueno y finalmente publicar el nombramiento en el Boletín Oficial del Estado. 

De esta manera, Ulloa, que fue escogida directora de PortCastelló en el consejo de administración del 28 de septiembre de 2018 y tomó posesión del cargo el 15 de octubre siguiente, se hará con las riendas de la entidad, aunque sea temporalmente, menos de un año y medio después de su llegada a la provincia. 

España: "No hay quinielas para sustituir a Toledo"

Falta por ver cuánto se prolonga así este periodo de interinidad. Y es que, a día de hoy "no hay ninguna decisión tomada" respecto a quien sustituirá a Francisco Toledo en PortCastelló, detallan fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. En este sentido, el conseller Arcadi España señala incluso que ahora mismo "no hay ni quinielas" para evaluar los posibles candidatos a acceder al cargo. 

Eso sí, las fuentes de la Conselleria no esconden que esta es una decisión "que se tendrá que tomar pronto". En ella tendrá mucho peso la postura del president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ya designó a Toledo como presidente de PortCastelló hace cuatro años y que ahora aplaude su marcha a Madrid, ya que desde allí puede servir para impulsar diferentes proyectos en los recintos portuarios de la Comunitat, entre ellos todos los pendientes en los muelles castellonenses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email