X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

tras cumplir su primer aniversario

La empresa de drones Abionica Solutions se instala en el Distrito Digital de Alicante

12/06/2019 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Abionica Solutions, dedicada a proveer soluciones de Sistemas de Control de Vuelo para UAVs (drones), se instala en Distrito Digital Comunitat Valenciana, en Alicante, con motivo de su primer aniversario.

Abionica sostiene que la industria de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs, por sus siglas en inglés), comúnmente conocidos como drones, es la más prometedora del sector aeronáutico. Esto es, a su juicio, debido a las innumerables ventajas que ofrece su uso en aplicaciones tanto militares, como civiles y comerciales. Sin embargo, su despegue en el mercado encuentra dos barreras principales: la seguridad y la legislación en aeronavegabilidad.

Abionica Solutions, compañía fundada hace un año por su CEO Antonio Bedmar -ingeniero aeroespacial con más de 10 años de experiencia nacional e internacional en el sector-, dice estar dispuesta a marcar un punto de inflexión en la forma con la que actualmente se diseñan los Sistemas de Control para UAVs, ayudando para ello a empresas del sector mediante consultoría de alto nivel, sobrevolando dichas barreras.

Con la finalidad de ofrecer soluciones destinadas a la viabildiad de los proyectos de UAVs, Abionica Solutions ha construido un modelo de negocio basado en la profesionalidad y la calidad aeronáutica. A través de la aplicación de soluciones innovadoras, que garantizan la seguridad de los sistemas críticos, Abionica Solutions está enfocada a la certificación y la aeronavegabilidad. Para ello, la empresa trabaja ya en varias operaciones de gran envergadura a nivel nacional e internacional.

Distrito Digital CV ha compartido esta celebración acogiendo en su red de empresas tecnológicas de gran proyección al equipo de Abionica Solutions, con el apoyo de Antonio Rodes, director general de SPTCV (Sociedad Proyecto Temáticos de la Comunidad Valenciana). 

Noticias relacionadas

nuevas tecnologías

Distrito Digital: Alicante ya tiene silicio

Por  - 

El Distrito Digital ya es una realidad física: treinta empresas y doscientos empleados trabajan en el entorno de Ciudad de la Luz tras un plan de captación que ha atraído a setenta y dos firmas tecnológicas españolas y extranjeras. Alicante se reivindica así como el Silicon Valley mediterráneo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email