X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la noticia coincide con la apertura de cersaie 2019

La exportación de azulejo toma impulso en julio y registra el mayor crecimiento del año

24/09/2019 - 

CASTELLÓ. La exportación de cerámica castellonense toma impulso. Coincidiendo con la inauguración de Cersaie 2019, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado conocer los datos de venta en el extranjero y estos señalan que los envíos de azulejos y baldosas españolas al resto del mundo han crecido un 9% en julio, la mejor cifra, con diferencia, en este año. 

Las empresas azulejeras españolas han registrado de esta manera un incremento en sus ventas foráneas más que destacado en el séptimo mes del año, lo que ha permitido elevar su exportación global en el acumulado anual hasta los 1.728 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Buenas noticias para un sector que se asoma a una recta final de 2019 en que tiene depositadas buena parte de sus esperanzas en la feria italiana que acaba de arrancar en Bolonia, algo que siempre es un aliciente para los acuerdos comerciales. 

Crecen casi todos los mercados

Las buenas noticias son comunes en prácticamente todas las zonas receptoras. Especialmente significativo es el comportamiento de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos y Portugal, con crecimientos del 8, 11, 9, 12 y 15,5%, respectivamente. Gracias a esto el país luso se cuela en el Top 10 de los mercados de destino del azulejo castellonense. 

Entre los nichos europeos, el único de los principales que cae es Alemania, con unas compras un 0,6% menores a las registradas en julio del año pasado. Fuera del Viejo Continente, Arabia Saudí parece consolidar su incremento (del 6,7%) después de tres ejercicios de caídas continuadas. La peor noticia llega de Israel, donde la facturación de las empresas castellonenses se desploma un 12% en lo que va de año. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email