GRUPO PLAZA

las empresas cerámicas refuerzan las medidas de prevención

La feria Cersaie sufre un ciberataque que deja una brecha de seguridad en parte de sus datos

3/04/2021 - 

CASTELLÓ. La feria italiana Cersaie, que se celebra en Bolonia y que este año tiene previsto tenga lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre tras la cancelación del pasado año por la covid, ha sufrido un ciberataque que ha provocado una brecha de seguridad en los datos de un servidor de la empresa, según se informa desde la organización del salón.

El ataque, según exponen las mismas fuentes, no ha afectado a la web ferial ni tampoco a los servidores de Roma y Sassuolo de Edi.Cer Spa, que es la empresa que controla Cersaie y es propiedad de Confindustria Ceramica, la patronal italiana, homóloga de la española Ascer y que agrupa al sector azulejero del país transalpino.

Las autoridades italianas ya han sido informadas, y desde Cersaie, según explican las mismas fuentes, se han tomado de inmediato todas las medidas técnicas y organizativas pertinentes para mitigar las posibles consecuencias adversas de la violación de datos, todo ello con el apoyo de consultores especializados en seguridad y protección de datos. El ciberataque se produjo el pasado 26 de marzo.

Precaución

Pese a todo, la organización ferial ha reclamado máxima precaución con cualquier comunicación electrónica o de otro tipo que pueda recibir próximamente en nombre de Edi.Cer. y/o Cersaie.

Nada más conocer estas incidencias, las empresas cerámicas españolas, cuya presencia y vínculos con Cersaie son casi permanentes, han reforzado las medidas de prevención ante los ciberataques con recomendaciones a todos sus empleados para que extremen la atención sobre el origen de los correos electrónicos y los intercambios de archivos.

Este suceso ocurre cuando la feria Cersaie avanza en la organización de una edición que, pese a la persistencia de la covid, asegura la celebración del salón para este otoño en Bolonia, para lo que ya cuenta con el 80% de ocupación de su espacio expositivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email