X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inmobiliaria de Marina d'Or amplía capital a 66 millones y la junta ratifica su salida del concurso

20/11/2018 - 

CASTELLÓN. Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi) la inmobiliaria de Jesús Ger de la que nació Marina d'Or, acaba de ampliar su capital social hasta los 66 millones de euros. Lo ha hecho tras absorber a otra de las compañías insignia del grupo, Promociones Pai Golf, de la que dependía el proyecto estrella de Ger, el PAI Marina d'Or Golf, actualmente en suspenso y que contemplaba la construcción de seis hoteles, tres campos de golf y 40.000 viviendas en 18 millones de metros cuadrados de la Plana Alta. 

La absorción y posterior ampliación de capital (conforme a la emisión de 115,7 millones de participaciones de 0,47 euros de valor y 0,064 de prima de emisión) era un requisito indispensable para la salida del concurso de acreedores de Comervi, cuyo convenio fue ayer lunes aprobado por la junta general extraordinaria que la compañía celebró en Castellón. De esta manera, la junta ha ratificado el pacto con los acreedores por el que se establecía una quita del 65% de la deuda y un pago durante 10 años cuya sentencia dictó el pasado 15 de mayo el juez de lo Mercantil de Castellón. Con ello, la salida del convenio pasa a ser "firme", destacan desde Marina d'Or. 

Fue la Sareb la que marcó la necesidad de que los terrenos de Promociones Pai Golf -valorados en 179 millones de euros cuando fueron extraídos- volvieran a integrarse en Comervi como paso previo al convenio para sacar a la inmobiliaria del concurso de acreedores. No en vano, el llamado banco malo es el principal acreedor de la inmobiliaria del grupo, con 80 millones de euros pendientes de cobro, según la petición voluntaria del concurso del 8 de mayo del 2014. Con Banco Sabadell mantenía una deuda de 16 millones de euros que Comervi saldó con la entrega de 40 apartamentos y una nave en la Ciudad de Vacaciones. Caixabank (2,5 millones) también figura entre los acreedores, así como la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Estos, como la Sareb, tenían que llegar a un acuerdo fuera del convenio. 

Con el desembolso de la ampliación de capital (que pasa de 11,2 millones de euros tras la anterior ampliación para capitalizar deuda a los citados 66 millones) Ger se garantiza el control de Comervi, aunque desde el grupo no han podido desvelar si hay acreedores que se hayan integrado en el accionariado de la compañía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email