Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

medidas adoptadas tras el decreto del estado de alarma

La junta del Banco Sabadell se 'celebrará' en Alicante pero sin accionistas ni consejeros

24/03/2020 - 

ALICANTE. Junta atípica la que celebrará esta semana en Alicante el Banco Sabadell, la tercera desde que trasladó su domicilio social a la capital alicantina en octubre de 2017 por el desafío separatista. Forzada por las circunstancias, la entidad celebrará una junta general de accionistas completamente telemática, según la nueva convocatoria que ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Como ya adelantó Alicante Plaza, la entidad que preside Josep Oliu decidió, al contrario que otras entidades, mantener la celebración de la reunión anual de accionistas para validar la gestión del consejo de administración y aprobar varias medidas, como nombramientos y reparto de dividendos. La decisión se adoptó cuando empezaban a aumentar los casos de coronavirus pero aún no se había decretado el estado de alarma, y ya entonces el banco esperaba que la junta fuese "lo más telemática posible".

Pero el cambio de escenario ha convertido ese deseo en una obligación. La sede de la junta se ha trasladado del Adda, donde incialmente se iba a celebrar, al domicilio social de la entidad en la avenida de Óscar Esplá, como contó este periódico el viernes. Pero además, se han habilitado todas las medidas necesarias para evitar el desplazamiento hasta Alicante no solo de los accionistas, sino también de los consejeros, tal como recoge el citado anuncio.

Así, el banco traslada a sus accionistas y sus representantes que no asistan a la Junta General y que sigan su desarrollo gracias a la retransmisión íntegra en directo que se realizará a través de la web corporativa y de la app móvil. Para ejercer sus derechos de voto en el sentido que indiquen, el banco recomienda acudir a los mecanismos de delegación puestos a su disposición a través de medios físicos (tarjeta de delegación de voto) o telemáticos, a través de BS Online y BS Móvil.

Asimismo, la entidad ha preparado también un canal para recibir y hacer constar las intervenciones de los accionistas (habitualmente en cada junta toman la palabra varios accionistas para interpelar al presidente sobre diversas cuestiones). "Los accionistas que deleguen el voto podrán enviar las intervenciones que hubiesen tenido intención de realizar durante el acto en el caso de haber asistido personalmente y respecto de las que soliciten su constancia literal en el acta de la reunión", señala el anuncio.

Por último, y para limitar al máximo los desplazamientos, el Banco Sabadell incluso ha previsto la posibilidad de la asistencia telemática de los consejeros. De esta forma, se han establecido las medidas tecnológicas necesarias para garantizar la asistencia por audioconferencia o videoconferencia tanto del presidente del consejo, Josep Oliu, como de los restantes consejeros, así como del secretario del consejo, Miquel Roca.

Como ha venido contando este periódico, en esta junta de accionistas se votará el reparto de un dividendo de 0,04 euros por acción, en aplicación del resultado del ejercicio 2019, así como el nombramiento de Mireya Giné Torrens como consejera independiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email