X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CÍTRICOS

La murciana Frutas Romu, propiedad de Atitlan, refinancia una deuda de 14,8 millones

15/12/2019 - 

MURCIA. La empresa murciana Frutas Romu, recientemente adquirida por el grupo Atitlan -firma inversora de los empresarios valencianos Aritza Rodero y Roberto Centeno (yerno de Juan Roig)-, ha logrado un acuerdo para refinanciar una deuda de 14,8 millones de euros.

Esta firma dirigida por José Rodríguez Murcia y con sede en la pedanía de Los Ramos, se dedica a la producción y exportación de cítricos bajo las marcas Estrella Polaris, Monte Azahar y Romu. En 2018 alcanzó un volumen de ventas de 34,2 millones de euros, mientras registraba unas deudas con la banca de 14,7 millones de euros.

Previo al concurso de acreedores, sus propietarios iniciaron un proceso de renegociación de la deuda y el acuerdo ya ha sido homologado por la titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia. Este acuerdo afecta directamente a Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Cajamar y Deutsche Bank, y se hace extensivo a Abanca.

Frutas Romu, con más de 1.300 hectáreas en explotación en Murcia, Huelva y Comunitat Valenciana, es el ‘estreno’ del fondo de inversión Atitlan en el negocio de los cítricos, después de realizar inversiones en olivar y almendro, además de una granja acuícola de lenguado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email