GRUPO PLAZA

La ocupación hotelera sigue creciendo en la Comunitat pero cae 10 puntos la previsión

13/07/2021 - 

BENIDORM, (EFE). El ritmo de ocupación hotelera y la apertura de hoteles continúan creciendo en la Comunitat a medida que avanza la temporada estival, sin que se dejen notar todavía los efectos por la incidencia de los contagios o las medidas restrictivas de la Generalitat, según las cifras que maneja la patrona Hosbec.

No obstante, Hosbec aprecia una ralentización en las reservas, que llegan a bajar diez puntos en los datos de previsión para la semana en curso.

Muchos establecimientos, además, han informado de cancelaciones de evento y reuniones en un mercado que, según Hosbec, "estaba empezando a despegar de nuevo".

En todos las zonas turísticas de la Comunitat, el turismo nacional volvió a ser la semana pasada el que "salva los muebles", ya que la media de españoles alojados en hoteles es del 85 %. Destaca, en este sentido, el 27 % de turistas internacionales en Valencia.

En Benidorm, la ocupación fue del 62,7 % la semana pasada, por lo que se superó ligeramente la previsión. Más del 88 % de los viajeros procedían del mercado español.

Al igual que en anteriores semanas, la ocupación es mayor durante los fines de semana. En el último, Benidorm alcanzó el 71,9 % de ocupación, con un 78 % de la planta hotelera ya abierto (88 establecimientos). La previsión para esta semana, sin embargo, es del 53,4 %.

En la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, la ocupación alcanzó el 71,6 %, con un 84,3 % de turistas españoles. En esta zona, la planta hotelera asociada a Hosbec que está abierta es el 90,2 %.

Durante el fin de semana, la media de ocupación se situó en el 80,2 % y la previsión para la semana actual es del 55,8 %.

Mientras, los hoteles de Valencia rozaron el 64 % de ocupación en el mismo periodo, porcentaje similar al de semanas previas. Como sucede en otras zonas, la ocupación en fin de semana creció hasta alcanzar el 80 %.

La previsión para la semana en curso se sitúa en el 56,6 % a tenor del dato de las reservas realizadas.

En Castellón, el índice de ocupación fue del 71,5 %, con un demanda nacional que rozó el 90 %. También el fin de semana, el dato subió, hasta alcanzar el 86,4 %.

Castellón cuenta con casi el 90 % de los hoteles de Hosbec abierto y la previsión para esta semana se acerca al 65 %.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email