GRUPO PLAZA

la compañía ha cerrado la compra de la fábrica, hasta ahora propiedad de Cemex

La planta cementera de Buñol le cuesta a la turca Çimsa 131 millones de euros

13/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La cementera turca Çimsa, filial del grupo Sabancı Holding, ha cerrado la compra de la fábrica de cemento blanco de Cemex en la localidad valenciana de Buñol (Valencia) por cerca de 130,8 millones de euros (155,2 millones de dólares).

Con la incorporación de la fábrica de Buñol a su red de producción y distribución, Çimsa busca reforzar su red de exportación e incrementar su ámbito de influencia en Europa, Norte de África y Sudamérica.

La operación, que además de esta planta abarcaba el negocio de cemento blanco, fue anunciada a comienzos de mes por parte de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, aunque desde 2019 ya existía un acuerdo vinculante con el grupo turno.

Cemex ya avanzó entonces que esta venta respondía a la "optimización" de su portafolio y que los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarían principalmente para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en negocios y geografías clave, así como al pago de la deuda.

Sabancı Holding, uno de los conglomerados más grandes de Turquía, se dedica al sector bancario, a los servicios financieros, la energía, la industria, los materiales de construcción y las ventas al por menor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email