X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

consideran que las pruebas recabadas no son concluyentes

Las hermanas de Vicente Sala piden la absolución de su cuñado por la muerte de su madre

20/11/2018 - 

ALICANTE (EP). Dos de las hijas de Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, piden la absolución de su cuñado Miguel López (casado con la tercera hermana, Fuensanta Martínez), y para quien Fiscalía y la acusación particular que representa al hijo de la víctima, Vicente Sala Martínez, piden 24 años de prisión al considerarlo autor del asesinato de la madre. El crimen tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016, al recibir la víctima varios disparos en el concesionario de coches que el acusado regentaba en Alicante, Novocar.

Ambas hermanas, personadas también en la causa como acusación particular, piden en su escrito de conclusiones provisionales presentado ante el juzgado que ha instruido la causa, la absolución para su cuñado por falta de pruebas. A su juicio, tras casi dos años de instrucción, "son numerosas las diligencias de investigación que se han practicado, todas encaminadas a determinar la participación del investigado en el crimen, y tras el examen de las mismas podemos afirmar que ninguna de ellas ha sido concluyente en relación con la autoría de los hechos por parte de Miguel López Pérez".

Asimismo, recalcan que el posicionamiento marcado por la ubicación del teléfono, en el momento de los hechos, concuerda con lo declarado desde el principio por Miguel López, lo que demuestra que "no se encontraba en las instalaciones durante el crimen". A su vez, añaden que no se ha podido tener ninguna prueba incriminatoria de las conversaciones del teléfono móvil del acusado obtenidas durante la investigación. Por todo ello, el escrito pide al juez que Miguel López, yerno de la víctima, no responda como autor de ningún delito, y por lo tanto, quede libre de cualquier acusación.

La defensa se sumará

Tras el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante por parte de dos de las tres hijas de María del Carmen Martínez, tan solo falta el de la defensa de López, cuyo argumento "coincidirá" con el presentado por las hijas de María del Carmen Martínez. Por contra, Vicente Sala hijo, hermano de las anteriores, ha pedido al juzgado la apertura de juicio oral contra su cuñado y solicita para él 24 años y medio de cárcel, 23 por asesinato con agravante de parentesco y 18 meses más por tenencia ilícita de armas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email