ALICANTE (EFECOM). La socimi Elaia Investment Spain ha comprado la antigua residencia para empleados del BBVA situada en l'Alfàs del Pi por 8,7 millones de euros, según ha informado este lunes la consultora JLL Hotels & Hospitality Group, que ha asesorado al vendedor. Elaia Investment Spain pretende desarrollar un complejo hotelero en el inmueble, situado a menos de 200 metros de la playa de Albir.
La antigua residencia del BBVA, que ocupa una parcela de 30.255 metros cuadrados, cuenta con 140 habitantes y una superficie construida de más de 12.350 metros cuadrados. El complejo dispone de una zona ajardinada, piscina, solárium, aparcamiento, pista de tenis o frontón y un club social. El inmueble está situado a 5 kilómetros de Benidorm y a 45 minutos en coche del aeropuerto de Alicante.
Según Manuel Climent, director de Transacciones de JLL Hotels & Hospitality Group, esta operación "confirma el interés de los inversores internacionales" por el mercado español y, más en concreto, por destinos vacacionales. El año pasado, más del 62 % del volumen total de transacciones en ubicaciones vacacionales correspondió a inversores internacionales. "Esperamos que esta tendencia prosiga durante 2018 teniendo en cuenta los buenos resultados operativos del mercado y las previsiones de crecimiento", ha explicado Climent.
Tal como adelantó Alicante Plaza el pasado mes de julio, BBVA buscaba un inversor para convertir en hotel la antigua residencia de verano para empleados de la entidad. El precio de salida rondaba los 7 millones de euros, pero la propuesta de la socimi ha elevado el precio, en un proceso coordinado por JLL que cerró la recepción de ofertas el pasado 20 de julio.