X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de DAMIÀ TORMO atitlán banco mediolanum podcast plaza radio
GRUPO PLAZA

ropa infantil

La startup alicantina Eleconele crea una tienda online de prendas hechas a mano

25/02/2019 - 

ALICANTE. Convertir una pasión en una forma de vida. Este es el reto de la emprendedora Ángela García Bellido, fundadora de la tienda online de ropa infantil Eleconele. La iniciativa apuesta por la recuperación de las prendas singulares elaboradas a mano con piezas de tricot artesanales y telas de primera calidad. Una alianza entre tecnología y tradición que pretende abrirse paso en un mercado volcado en la moda low cost volviendo a poner en valor las prendas únicas.

Eleconele es una empresa de moda infantil que en 2017 da sus primeros pasos y en 2018 lanza al mercado su primera colección de envergadura con prendas y accesorios infantiles en la shop online www.eleconele.com. Su actividad consiste en diseñar y confeccionar ropa y complementos para bebés, niñas y niños de hasta 12 años. “Una parte es confeccionada para la tienda online y otra la realizamos bajo encargo en la talla, color y modelo que elige previamente el cliente, pudiendo así personalizar su pedido”, explica Ángela García Bellido.

Esta emprendedora, de formación farmacéutica, decidió tras 16 años dedicada a su profesión darle un giro a su vida apostando por hacer “lo que realmente me gusta: hacer punto y coser, emprendiendo un negocio basado en una habilidad que había adquirido a raíz de mi maternidad”. Todo empezó con unas clases de aprendizaje para la confección de prendas propias y, tras detectar que existía demanda, se ha convertido en una tienda online. La empresa se encuentra en su primera fase del proyecto. Actualmente las ventas se realizan directamente al cliente final, en pop ups o a través de su tienda online, pero los planes a medio y largo plazo son convertir Eleconele en un proyecto con dimensión nacional e internacional mediante el aumento de los puntos de venta.

Vuelta al tricot de la abuela

Una puerta de acceso a productos genuinos. Ese es el rasgo diferencial de Eleconele. “Nuestra marca apuesta por una vuelta a lo artesanal. Es una invitación a adquirir esa prenda que nos recuerda a cuando nuestras abuelas tejían con cariño algo exclusivo para nosotros y que hoy en día se ha ido perdiendo por falta de tiempo y por la enorme oferta de ropa de bajo precio en el mercado”, explica su promotora, una firme defensora de “las prendas hechas a mano únicamente para ti, una oda al slow life”.

La posibilidad de crear diseños personalizados permite ofertar prendas a juego para hermanos de diferentes edades al gusto del consumidor, combinando distintas telas y modelos adaptados a cada talla. “Esto es muy difícil de encontrar en las marcas infantiles porque suelen hacer colecciones para niños de 0 a 6 años y nosotros trabajamos prendas para menores de 0 a 12 años”, detalla Ángela García Bellido, quien asegura que “esto es también innovación porque recuperamos algo que se hacía antes y que se había perdido a pesar de que la gente lo aprecia y lo busca”.

Al no tener punto de venta físico, Eleconele se ha dado a conocer primero a través de las redes sociales, Instagram principalmente y también Facebook, y después en la tienda online actual. García Bellido relata que “al principio trabajábamos solo bajo encargo, pero al dar el paso de la tienda online, hemos realizado una inversión de capital para la puesta en marcha de un e-commerce y para tener un stock preparado de venta directa por tallas. Pero todo lo de punto sigue siendo por encargo y personalizado”, detalla.

Este proyecto 100% autofinanciado por su creadora tiene como público objetivo principalmente a madres que buscan alguna prenda especial y que dan valor a lo artesanal. Sus planes de futuro son consolidar la marca a nivel nacional con una buena estrategia de marketing “y sobretodo ofreciendo ropa y complementos de calidad y un servicio de atención y venta único y personalizado”, revela García Bellido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email