ALICANTE. Tras la buena acogida que ha tenido desde su fundación en 2015 el comercio electrónico de la startup Xidere, dedicada al diseño de complementos de moda y hogar con estampados de Bulldogs Franceses, los co-fundadores de la empresa, Raúl Carrión y Gonzalo Barrio, han decidido traspasarla para que continúe creciendo. Lo han hecho a Carlos Bravo, emprendedor establecido en Alicante y que desde la capital de la Costa Blanca gestiona múltiples proyectos,algunos de gran repercusión internacional.
Fundada junto a dos socios más, Xidere comenzó su andadura en junio de 2015. Un modelo de negocio que cuenta con el sello de fabricación “hecho a mano en España” y con la distribución propia a través de comercio electrónico. En marzo de 2016, Raúl Carrión, director de marketing online de Xidere hasta el pasado mes de diciembre, y Gonzalo Barrio, director general a cargo del marketing estratégico desde los inicios de la startup,decidieron comprar la totalidad de las acciones para lanzar nuevas familias de producto y ampliar la plantilla.
La tienda online deXidere ha logrado registrar picos de ventas de más de 100 unidades al día, desde la inauguración de su web xidereco.com el 21 de junio de 2015, y pedidos en países como EE.UU., Canadá, Italia o Reino Unido. Un éxito considerable para una empresa emergente de moda, completamente desconocida y en su primer año de vida.
La marca actualmente cuenta con más de 50.000 visitas a la tienda online y con más de 16.000 seguidores en sus redes sociales, fruto de una estrategia de marketing digital con muy poca inversión y cimentada en el marketing de influencers y su exquisita atención al cliente. El caso Xidere cerró 2016 llegando a las aulas de las escuelas de negocios gracias al éxito de sus técnicas de marketing online para comercio electrónico. Tanto es así que sirvió de ejemplo en distintas conferencias y congresos de algunas universidades y batió un récord mundial como participante de las 50 horas de ponencias retransmitidas en directo por internet en el popular evento de marketing digital ‘World Quondos Record’ de 2016.
Este prometedor proyecto toma impulso de nuevo con el empresario Carlos Bravo, quien también se encargará dela estrategia online de la marca dentro de su agencia Beguerrilla. Carlos Bravo,establecido en Alicante y cofundador de Quondos, Beguerrilla o el blog ‘Marketing de guerrilla’ entre otros muchos proyectos gestionados desde la Costa Blanca, ha tomado la decisión de potenciar el crecimiento de la marca Xidere gracias a la gran experiencia que tiene a sus espaldas.
El nuevo propietariode la startup dedicada a los complementos para amantes del bulldog francés o 'frenchie' pretende expandir la marca a nivel global con la aplicación de distintas para que llegue aún más lejos de lo que ya lo ha hecho hasta el momento. Actualmente ya se está comenzando con la renovación de la tienda online, que en pocos meses estará lista para comenzar esta nueva etapa para la marca.