Juan Ignacio Egaña / Presidente de Natra

«Les pido paciencia a los accionistas en este nuevo proyecto»

Lleva media vida trabajando en el sector del cacao y los últimos cuatro años al frente de la chocolatera valenciana, que ha iniciado una nueva etapa tras su reestructuración

13/01/2016 - 

VALENCIA. A primeros de 2011, el consejo de administración de Natra elegía a Juan Ignacio Egaña Azurmendi (San Sebastián, 1951) como presidente, siete añosdespués de su incorporación a uno de los sillones de la histórica multinacional del cacao y una de las pocas valencianas cotizadas en bolsa. Egaña procedía de Zahor, compañía adquirida por Natra en 2004, donde ocupó con notable éxito la presidencia durante quince años.

Este licenciado en Química por la Universidad de Münster (Alemania) y Máster en Dirección de Empresas por el IESE ha desarrollado su trayectoria profesional ligada al mundo del chocolate y ha tenido que lidiar unos complicados años al frente de la presidencia de Natra. «Los tres primeros años fueron buenos y el cuarto (2014) nos cogió con el pie cambiado, pero haciendo un balance nos hemos fortalecido financiera y estratégicamente», reconoce por teléfono desde el centro de producción referente en el mercado francés como es la fábrica gala de Saint-Etienne. Desde allí, millones de tabletas de chocolate y trufas de fantasía surten a sus clientes internacionales.


(Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza)

Noticias relacionadas