GRUPO PLAZA

más de 300 personas abarrotan el salón europa del hotel meliá

Lleno hasta la bandera para soplar la vela del primer aniversario de 'Alicante Plaza'

1/12/2017 - 

ALICANTE. El encuentro para celebrar el primer aniversario del lanzamiento del diario Alicante Plaza en el Hotel Meliá ha contado con el respaldo de una amplia representación de todos los sectores sociales y de responsables de todos los ámbitos en el conjunto de la provincia. En su conjunto, más de 300 personas que no han querido perderse la conferencia del economista José Carlos Díez y han arropado al periódico para festejar su primer año de existencia. Todo pese a la coincidencia con el desarrollo de otros actos institucionales, como las sesiones plenarias de varios ayuntamientos. Entre ellos, el de la ciudad de Alicante, lo que propició que sólo dos de sus 29 concejales, como Natxo Bellido (de Compromís) y Vicente Buades (de Ciudadanos), se incorporaran en la recta final del acto.  

La máxima representación del Gobierno valenciano la ha ejercido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien ha asistido por delegación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de viaje institucional a Canadá. Por el segundo escalón de la Generalitat, han acudido el director general de Comercio, Natxo Costa, el director general de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, y el director general de Cooperación, Federico Buyolo. Como representantes del Congreso de los Diputados han estado los diputados Joan Baldoví e Ignasi Candela, de Compromís; Loreto Cascales, del PP; Rita Bosaho, de Podemos, y los senadores Asunción Sánchez Zaplana, del PP, y Luis Crisol, de Ciudadanos.

Igualmente, ha apoyado el acto del primer cumpleaños del diario el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, escudado por el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra. También ha asistido el coordinador del PP en la provincia de Alicante, Rafa Candela. Del grupo provincial de Compromís ha asistido el portavoz adjunto, José Manuel Penalva. 

De diputados autonómicos del PSPV han estado Sandra Martín y Toñi Serna y la presidenta del partido, Juana Serna, junto con el asesor de prensa, Carlos Ortuño.

Entre otras autoridades municipales, han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el primer edil de l'Alfàs del Pi, Vicent Arques; el alcalde de San Vicente, Jesús Villar; el primer edil de La Vila, Andreu Verdú, y el de Sant Joan, Jaime Albero, entre otros. El Ayuntamiento de Elche ha estado representado por la concejala de Hacienda, Ana Arabid, el concejal de Fiestas, Pepe Pérez, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio García. Junto a ellos, ha participado en el encuentro el nuevo líder del PP de Elche, Pablo Ruz, También estuvieron presentes el director general de Pimesa, Antonio Martínez, la presidenta de Avecal, Marian Cano y varios representantes de la asociación Elche Piensa, con José Antonio Marín a la cabeza.

De Benidorm además del primer edil, han asistidos los concejales del PSPV (Rubén Martínez), de Ciudadanos (Juan Beastegui) y de Compromís (Josep Bigorra). De La Nucía también ha estado presente una delegación de concejales de Ciudadanos. Nuria Montes, gerente de Hosbec, tampoco se ha querido perder el acto.

En el sector empresarial, han sido fieles a la cita representantes de los principales colectivos de la provincia: el tesorero de Coepa, Antonio Galvañ; el secretario general de la Asociación de la Empresa Familiar, Juan José Castón; el presidente del Observatorio Económico, José Antonio Trigueros; el secretario de FEMPA, Luis Rodríguez; el presidente del Círculo dela Economía, Javier Fur, o el secretario general de Provia, Jesualdo Ros. En esta línea, se han sumado al evento los máximos responsables de algunas de las principales compañías de Alicante, como Antonio Arias, de Vectalia, y José Juan Fornés,de Masymas. Ha asistido el responsable de Comunicación de Mercadona, Luis Consuegra. También ha acudido el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, y el vicerrector de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, José Juan García. Por parte de los sindicatos, han estado Yaissel Sanchez e Ismael Senent, de UGT, y Pepo Ruiz, de CCOO

En el sector de los despachos profesionales, Antonio Piqueras de Piqueras Asociados; David Devesa, de Devesa & Calvo; Juan Antonio Román, de Román & Asociados; René Bauch, de GCapital; Pablo y Javier Sánchez Chillón, de Sánchez Chillón Abogados.

En el mundo del deporte, han acompañado la celebración del primer año del diario el presidente en funciones del Hércules, Carlos Parodi, su director deportivo, Javier Portillo, o el responsable de Comunicación, Tomás Moya; el presidente del Elche CF, Diego García; Juan Abinzano, del BM Benidorm; José Javier Bernabeu, del BM Agustinos, y Jason Craig, del Rugby de La Vila Joiosa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme