GRUPO PLAZA

el segundo máximo accionista es A&G Global Sicav con el 7,67%

Los Alcaraz alcanzan el 19,2% de la 'socimi de la tercera edad' Almagro tras la ampliación de capital

27/09/2019 - 

ALICANTE. Los fundadores de Goldcar, los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, han apostado claramente por su nueva socimi, Almagro Capital, especializada en la adquisición de viviendas prime a vendedores de edad avanzada. Los Alcaraz ya eran los accionistas de referencia en la socimi antes de la ampliación de capital llevada a cabo en mayo, como ha contado este diario, pero tras la emisión de las nuevas acciones esa posición se ha visto aún más reforzada: según un hecho relevante comunicado por Almagro al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, este jueves, los fundadores de la empresa de alquiler de vehículos low cost alcanzan el 19,3% del capital de la sociedad a través de su vehículo Aligrupo Business Oportunities (la antigua Alcor Sociedad Estratégica).

El segundo máximo accionista de la socimi, que además es un nuevo accionista que ha entrado en esta ampliación, está a mucha distancia de los empresarios alicantinos en cuanto a control del capital: se trata de A&G Global Sicav, que cuenta con un 7,67% de las acciones de Almagro Capital. Según fuentes financieras consultadas por este diario, se trata de una sicav domiciliada en Luxemburgo y dominada por una familia de inversores, asesorados en España por A&G Banca Privada. La entrada de esta sicav en Almagro formaría parte de la estrategia de inversión de dicha familia, según estas fuentes.

Al margen de estos dos accionistas significativos (con una participación por encima del 5% del capital), la socimi detalla también el porcentaje de participación de los miembros del consejo de administración: la compañía de seguros Preventiva, con un 4,89%; el empresario y promotor de la socimi Luis de Ulíbarri, que suma un 3,17% junto a las acciones a nombre de su mujer y de una sociedad a su nombre; la sociedad Inverlo SL, de Francisco Javier López (el otro promotor de la socimi, gestionada por Orfila Management), con un 3,43%; y Eduardo Héctor Minardi, con un 2%. Todos ellos acudieron a la ampliación de capital, pero han visto rebajado su peso accionarial ante la fuerte inversión de los Alcaraz (3,5 millones de euros) y la sicav de Luxemburgo (1,8 millones).

Como adelantó Alicante Plaza hace unos días, la socimi acaba de incorporar a cotización los 15 millones de euros provenientes de la citada ampliación de capital (destinada a financiar nuevas compras de activos) y sigue aumentando su cartera de inmuebles. Las dos últimas adquisiciones, que elevan su cartera a 32 inmuebles, son una vivienda de 100 metros cuadrados en el barrio de Ibiza de Madrid por 320.000 euros (se ha concedido usufructo vitalicio al vendedor), y otra en el Paseo del General Martínez Campos, en el barrio de Almagro, con una superficie de 308 metros cuadrados. En este caso, el importe de la transacción se ha elevado a 1,1 millones, y dado que la vivienda se encontraba alquilada, la socimi queda subrogada al contrato de arrendamiento en vigor.

Los empresarios alicantinos han echado el resto en su 'socimi de la tercera edad' una vez que la primera sociedad colectiva de inversión inmobiliaria en la que participaron tras salir de Goldcar, la socimi Trajano Iberia, ha alcanzado el máximo de inversión prevista y ha entrado en fase de desinversión. Como también ha contado este diario, la socimi dueña de dos centros comerciales, un edificio de oficinas y un centro logístico, acaba de vender a BNP Paribas el complejo de oficinas Manoteras, en Madrid, y ha aprobado dos repartos de dividendos en el próximo mes. Los Alcaraz percibirán en este reparto 4,3 millones de euros en atención a su peso accionarial (el 10,55%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme