ALICANTE (EFE/EP). Los dos ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Alicante, el ex de Ciudadanos Fernando Sepulcre y la ex de Guanyar Alacant Nerea Belmonte, han coincidido en definir a la candidata a la Alcaldía y alcadesa en funciones, Eva Montesinos, como una "gran persona y política". No obstante, le han reclamado que presente un proyecto con el que terminar el año que resta de mandato antes de las municipales de 2019.
Ambos se reúnen con Montesinos este martes para tratar de cerrar un acuerdo que dé la vara de mando a la número dos del PSPV municipal, tras la renuncia a su acta de Gabriel Echávarri. El ya exalcalde (el Pleno ha tomado conocimiento de su renuncia este martes, en una sesión extraordinaria de cuatro minutos de duración) deja su acta y la Alcaldía tras su doble procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP Luis Barcala.
En atención a los medios tras el pleno en el que la Corporación ha tomado conocimiento de la renuncia de Echávarri, Sepulcre ha detallado que llega a la reunión con Montesinos sin una decisión. El concejal epera ese encuentro para conocer qué es lo que tiene proyectado Montesinos para la ciudad y, en función de ello, tomará su decisión. No obstante, ha explicitado que "siempre" ha mantenido "una actitud positiva" y una "predisposición de coherencia con el único objetivo de beneficiar a la ciudad". Además, ha insistido en que acude sin "ningún condicionamiento", aunque podría aportar "alguna idea" de cara al año que resta.
Por su parte, Belmonte ha afirmado que acude a la reunión "sin expectativas más allá de que me expliquen este último año". Se ha mostrado "abierta" a escuchar y "a ver qué proponen". No se ha definido y ha asegurado que "en diez días puede pasar de todo", en referencia al plazo máximo para la convocatoria de un nuevo pleno de investidura donde elegir al nuevo alcalde. Al respecto, ha precisado: "No quiero personas, sino proyectos", y ha subrayado que está dispueta a escuchar a "cualquier candidato" que ponga un proyecto "sobre la mesa". "Eva Montesinos debe presentar un proyecto, puedo añadir propuestas, pero debe haber primero una base sobre la que construir", ha considerado.